quiron salud
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros celebra próximo domingo V Edición del Triatlón 'Ciudad del Temple"

Tendrán que completar 750 metros en el sector de natación, 20 kilómetros en el trazado de ciclismo y cinco kilómetros en el circuito de carrera a pie.

16 mayo 2019

La quinta edición del Triatlón Ciudad del Temple tendrá lugar el próximo domingo, día 19, en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, donde historia y naturaleza se unen a favor de una prueba de "gran belleza".

La salida masculina tendrá lugar a las 11,00 horas y tres minutos después comenzarán la prueba las triatletas femeninas, informa en nota de prensa la Federación Extremeña de Triatlón.

El sector de natación tendrá lugar en el embalse de Brovales. Se llevará a cabo en un circuito delimitado por boyas el cual los participantes tendrán que completarlo en el sentido de las agujas del reloj.

Tras completar la primera transición, los triatletas montados en sus bicicletas pondrán rumbo a la localidad de Valuengo, que atravesarán, para dirigirse a La Bazana y la Dehesa Boyal. Todo para dirigirse a la Plaza de la Alcazaba, donde se encuentra la segunda transición.

Una vez bajados de sus bicicletas y calzados con las zapatillas de deportes, los participantes realizarán un circuito urbano en el interior de Jerez de los Caballeros para posteriormente enfilar la meta, ubicada en la Plaza de la Alcazaba.

Se entregarán trofeos a los tres mejores de cada categoría y los tres primeros de la prueba absoluta, tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán un premio en metálico. En concreto, 200 euros el primero, 100 euros el segundo y 50 euros el tercero.

Además, el primer local recibirá un jamón y el club con mayor número de participantes recibirá un trofeo. Igualmente, todos los participantes recibirán un obsequio donado por la Dirección General de Deportes.

También, la organización pondrá a disposición de los triatletas un servicio de duchas en el pabellón municipal Francisco J. Rivera y guardarropa en el edificio de la Alcazaba. Al finalizar la prueba todos los participantes podrán degustar unas raciones de arroz montañés.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.