asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gran acogida del programa 'Ajedrez sin Barreras' del Club Ajoblanco de Mérida

Está previsto actuar en varias asociaciones más intentando ofrecer los beneficios del programa con el fin de "romper las barreras" de la discapacidad.

15 mayo 2019

Hace una semana se ha reanudado el exitoso programa del Club Ajedrez Ajoblanco de Mérida a través de la Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD), tras varios meses de parón.

En esta ocasión, se ha desarrollado en las asociaciones AFTEA, Asociación de Familias de Personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA) de Cáceres, junto con la Asociación FEAFES CALMA que representa a los niños/as y adolescentes que presentan Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H) y otros Trastornos asociados que frecuentemente acompañan al TDA/H donde se han empezado las primeras clases.

En esta línea, tal y como informa el conjunto emeritense a través de una nota de prensa, se está previsto actuar en varias más intentando ofrecer los beneficios del programa con el fin de "romper las barreras" de la discapacidad acercando a los beneficiarios al Ajedrez facilitando la integración social de las personas con discapacidad.

Al mismo tiempo, según precisa, se logra mejorar sus capacidades cognitivas como la memoria, la atención, la planificación y la consecución de logros en su vida "a través del sacrificio y el esfuerzo", como el propio juego del ajedrez les enseña.

Por tanto, el Club Ajedrez Ajoblanco muestra su satisfacción por la acogida de las clases a falta de pocos meses para que lleguen las vacaciones, aún así han sido muchos chicos y chicas las que se han apuntado a unas actividades que demandaban tras finalizar el 2018. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.