quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz rinde homenaje al equipo de baloncesto en silla de ruedas Mideba

En reconocimiento a los "éxitos deportivos" y a la "extraordinaria" temporada que está realizando, con el reciente triunfo en la Euroliga 2.

14 mayo 2019

El Club Polideportivo Mideba de baloncesto en silla de ruedas ha recibido este martes un homenaje en la capital pacense por parte de la Diputación de Badajoz en reconocimiento a los "éxitos deportivos" y a la "extraordinaria" temporada que está realizando, con el primer puesto en la fase regular de la liga y el reciente triunfo en la Euroliga 2.

En concreto, el presidente del citado club, Manuel Antonio Díaz, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Badajoz que ha permitido al equipo competir en Europa; y ha recordado que "muchos" ciudadanos están encontrando en Mideba "un espacio de motivación y superación".

"Éste es un proyecto que va más allá de la competición", ha añadido. A su vez, el entrenador Jorge Borba ha calificado la temporada como "histórica", y ha anunciado que el próximo reto es la Final Four que se disputará el próximo fin de semana en Cuenca, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

"Si el deporte es esfuerzo, sacrificio y superación, en vosotros estos valores se multiplican", ha señalado por su parte el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien ha agradecido al Mideba ser los "mejores embajadores".

Además, Gallardo ha tenido palabras de recuerdo "especial" para las personas que hace 37 años decidieron poner en marcha el citado club.

"Sois como los ayuntamientos que han crecido con los años; hubiera merecido la pena crear el C.P. Mideba aunque no se hubieran cosechado esos éxitos pero si encima nos dais visibilidad, es para agradecerlo", ha recalcado.

Al mismo tiempo, el presidente de la diputación pacense ha animado al club Mideba a seguir levantando el "entusiasmo" en personas que nacieron con alguna discapacidad o sufrieron en algún momento de sus vidas un accidente.

Finalmente, el equipo ha regalado a Gallardo una camiseta del club que aquél se ha enfundado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.