quiron salud
  • |
Región Digital

El simracing deslumbra en Cáceres en su primer Campeonato oficial de Extremadura

A destacar la buena participación, el éxito de la prueba y la emisión en directo por SimracingTV gracias a Javier Pozo y Jesús Teomiro.

14 mayo 2019 | Publicado : 13:38 (14/05/2019) | Actualizado: 16:19 (14/05/2019)

GTC Cáceres Circuito Virtual, La Federación Extremeña de Automovilismo y la organización deportiva Formula Online organizaron, del 6 al 11 de mayo, la primera prueba oficial del Campeonato de Extremadura de Simracing donde contó con la presencia de autoridades como Manuel Hernández, director general de Deportes de la Junta de Extremadura; Marcos Cerezo, presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo o pilotos muy reconocidos en Extremadura como Ángel Santos y el chinato Miguel Grande.

Así pues, el sábado arrancó la gran final donde los 8 mejores pilotos se jugaban el título de Campeón de Extremadura de Simracing después de una dura fase previa.

Cabe destacar la buena participación, el éxito de la prueba y la emisión en directo por SimracingTV gracias a Javier Pozo y Jesús Teomiro; jefe de equipo de R70 Team, equipo extremeño de simulación virtual.

En la final se disputaron 3 competiciones de 30 minutos cada una donde los pilotos tenían que demostrar su destreza con 3 tipos de coches diferentes y en 3 circuitos.

La clave de la prueba era el poder de adaptación del piloto para hacerse con el título, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

La primera prueba comenzó con un Ruf en el mítico circuito de Imola 94, donde Daniel Mirón logró la victoria y después de las 3 pruebas se hizo con el Campeonato de Extremadura. Tanto él como Gabriel Martín partían como grandes favoritos pero la mala suerte y algún error lastro a Gabriel.

La segunda prueba los pilotos tuvieron el privilegio de competir con la categoría reina de los turismos de Competición, los DTM en el circuito de Magny Course, esta vez logró la victoria Álvaro Vázquez que ascendió hasta la segundo puesta en esta prueba a tan solo 2 puntos del primero.

En la definitiva y última prueba no había nada decidido ya que tan solo había 2 puntos de diferencia entre primero y segundo. Además en esta prueba había más puntos en juego.

No podía acabar el Campeonato sin que pilotasen un F1 en el circuito de Montmeló. En esta prueba hubo grandes diferencias en puntos y la cabeza de carrera quedo liderada por Gabriel Martín que fue el gran dominante.

Finalmente, tras finalizar las 3 pruebas y sin muchos riesgos en la última prueba finalmente el Campeón de Extremadura de simracing 2019 fue Daniel Martín con 30 puntos seguido de Álvaro Vázquez con 25 puntos y Gabriel Martín con 23 puntos. El pódium fue liderado por pilotos del equipo extremeño R70 Team.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.