quiron salud
  • |
Región Digital

Clubes de toda Extremadura disputarán II Open Interclubes de Doma Clásica de Don Benito

Este certamen está organizado por la Asociación de Amigos del Caballo de Don Benito, y comenzará el lunes a partir de las 09:30 horas.

10 mayo 2019

Clubes de toda Extremadura disputarán el II Open Interclubes de Doma Clásica Ciudad de Don Benito el próximo lunes, 13 de mayo, en la Granja Educativa 'El Masegal'.

En concreto, este certamen está organizado por la Asociación de Amigos del Caballo de Don Benito, y comenzará a partir de las 09:30 horas.

Cabe recordar que la Doma Clásica es una disciplina deportiva que presenta "mucha dificultad" y una "gran" presencia estética y visual para los espectadores, donde se mezclan la gimnasia y mecánica del caballo que elabora una serie de figuras.

Así pues, el evento contará con la presencia de jinetes de diferentes categorías como benjamín, alevín, juvenil y adulto. Entre ellos, grandes nombres del mundo del caballo se darán cita en un evento singular en la localidad dombenitense, según informa el Ayuntamiento de Don Benito en una nota de prensa.

Cabe destacar que todo el dinero recaudado en el servicio de cafetería será destinado a asociaciones como 'Cáritas' y 'Ela Andalucía'.

Por otro lado, el próximo domingo, día 12, se dedicará al VI Concurso Indoor Enganches que contará con la participación de entre 8 y 10 cocheros de la zona de Don Benito y alrededores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.