quiron salud
  • |
Región Digital

Valdefuentes celebrará el próximo domingo la VI Media Maratón 'Vallis Fontium'

Con el objetivo de promocionar los distintos recursos y atractivos turísticos y paisajísticos de la localidad a través del deporte.

08 mayo 2019

El Ayuntamiento de Valdefuentes (Cáceres) ha organizado para este próximo domingo, 12 de mayo, la VI Media Maratón 'Vallis Fontium' con el objetivo de promocionar los distintos recursos y atractivos turísticos y paisajísticos de la localidad a través del deporte.

En concreto, la prueba tendrá varias distancias para adultos que podrán recorrer los 21,097 kilómetros de la media maratón o 10 kilómetros. Ambas pruebas transcurrirán por el mismo trazado que bordea el pueblo.

También habrá pruebas para los más pequeños que se realizarán íntegramente en la plaza de España, con tres distancias según la edad de los participantes, de 100, 500 o 1.000 metros, para niños de 5 a 15 años.

De este modo, las inscripciones para los 10 Kms y para la Media Maratón se pueden realizar a través de la web de Pulsaciones.net, que organiza la carrera, tal y como informa el Ayuntamiento de Valdefuentes en una nota de prensa.

A su vez, entre las actividades que se han dispuesto habrá un taller de zumba a cargo del profesor Alejandro Martín, así como animación y castillos gratuitos para los más pequeños.

Además, se contará con actividades paralelas que organizará la Escuela Profesional de Animación Deportiva Sierra y Llano, trofeos para todas las categorías y premios económicos para los tres primeros clasificados.

Este año el cartel de la prueba se dedica a Juan Carlos Lumbreras Durán como "un pequeño pero merecido homenaje a uno de los deportistas más significados, implicados y comprometidos con este deporte en la localidad", ha apuntado el alcalde, Álvaro Arias, en la presentación del evento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.