quiron salud
  • |
Región Digital

Proponen al deportista paralímpico Kini Carrasco como candidato a Medalla de Extremadura

El deportista cacereño se ha proclamado campeón del Mundo de Triatlón Cross en las pruebas que se están disputando en Pontevedra.

03 mayo 2019

Ep.

El Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres ha propuesto al deportista paralímpico Joaquín 'Kini' Carrasco (1965) como candidato a la obtención de la Medalla de Extremadura, el máximo galardón que otorga la Junta de Extremadura en reconocimiento a personas o instituciones relevantes de la región y que se entrega en un acto con motivo del Día de Extremadura, en septiembre.

Así, el Ayuntamiento de Cáceres se ha adherido a esta propuesta según ha informado este viernes el portavoz municipal, Rafael Mateos, que ha recordado la última hazaña del deportista cacereño que se ha proclamado campeón del Mundo de Triatlón Cross en las pruebas que se están disputando en Pontevedra.

Cabe recordar que Kini Carrasco fue nombrado en octubre de 2017 Hijo Predilecto de Cáceres por su "exitosa y dilatada" trayectoria profesional y por su faceta personal al ser un "ejemplo de superación", según dijo entonces la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

Ahora la Junta de Gobierno local ha aprobado la adhesión a la candidatura presentada por el club cacereño para que Carrasco sea reconocido con la Medalla de Extremadura. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.