quiron salud
  • |
Región Digital

La final del trofeo de baloncesto 'Diputación de Badajoz' se disputará en Montijo

Será el próximo sábado, 4 de mayo, en el pabellón municipal 'El Valle' de esta localidad pacense.

30 abril 2019

La fase final del trofeo de baloncesto 'Diputación de Badajoz' en las categorías femenino y masculino se disputará el próximo sábado, 4 de mayo, en el pabellón municipal 'El Valle' de la localidad pacense de Montijo.

En concreto, este trofeo está patrocinado por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo.

Así pues, la final femenina la disputarán el 'A.B. Oliva' de Oliva de la Frontera y 'Baloncesto tierra de barros' de Almendralejo a las 18:00 horas. Mientras, en la categoría masculina, el partido final entre el 'Barocco lusitania' de Mérida frente al equipo 'Antiguos alumnos Guadalupe' de Badajoz tendrá lugar a las 20:00 horas, según ha indicado durante la presentación del evento este martes en Badajoz el directivo de la Federación Extremeña de Baloncesto Víctor Morera, quien ha defendido el objetivo de potenciar este deporte entre las mujeres.

En este sentido, Morera ha incidido en la diferencia que hay entre jugadores de ambos sexos, ya que en Extremadura existen 332 jugadores masculinos frente a 53 mujeres a día de hoy, motivo por el cual ha subrayado que hay que fomentar el aumento de la participación de las mujeres que practican dicho deporte.

FINAL

Por su parte, la diputada provincial y concejala de Montijo, Rosario Moreno, ha señalado que esta final "supone la culminación del esfuerzo y el saber hacer de la Federación Extremeña de Baloncesto", y ha hecho énfasis en que esta competición se organiza y desarrolla durante varios meses y en 18 localidades de la provincia.

Asimismo, Moreno ha añadido que la Diputación dedica unos dos millones de euros a la promoción y fomento del deporte, lo cual incluye programas escolares, subvenciones a ayuntamientos, federaciones deportivas, instituciones o entidades sin fines lucrativos, así como planes de infraestructuras deportivas municipales, por lo que también se sientan las bases del deporte profesional del "futuro", tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Por otro lado, el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, ha indicado que en la filosofía y objetivos de la competición y de la final están "el fomento de la actividad deportiva para el bienestar físico y la salud, el aprovechamiento de las infraestructuras deportivas de las que se puede disfrutar en la provincia y la igualdad de los equipos femeninos que participan con la colaboración de diferentes entidades con un objetivo común".

COMPETICIÓN

Cabe recordar que la competición masculina se configura en tres grupos repartidos en dos divisiones, la liga local de Villanueva de la Serena compuesta por once equipos y el Trofeo Diputación de Badajoz en dos grupos compuestos por siete equipos que han disputado una liga regular a doble vuelta con un total de 14 jornadas, de la que se obtiene una clasificación que determina qué cuatro equipos de cada grupo juegan la fase final por el título.

A su vez, el desarrollo de la competición femenina se forma con un grupo de cinco equipos, cuatro en Badajoz y uno en Cáceres. También, cabe recordar que la anterior edición de este trofeo fue conquistada por el equipo 'Salesianos' de Mérida en la modalidad femenina, mientras que en la masculina el equipo vencedor fue el 'Barocco lusitania' emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.