asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un centenar de motos recorrerán Extremadura en el II Rally Turístico Vía de la Plata

La ruta arranca en Gijón este próximo jueves, 2 de mayo, y concluirá en Sevilla el sábado, día 4, tras recorrer cuatro regional y siete provincias.

30 abril 2019 | Publicado : 12:04 (30/04/2019) | Actualizado: 12:54 (30/04/2019)

Un centenar de motos recorrerán Extremadura de norte a sur este fin de semana en el II Rally Turístico Vía de la Plata, que comenzará en Gijón este jueves, 2 de mayo, y concluirá en Sevilla, el sábado, día 4, tras recorrer cuatro regiones, siete provincias y unos mil kilómetros de distancia por la N-630 en tres etapas.

El objetivo principal de esta prueba es turístico, de disfrute y de conocimiento recorriendo una ruta que es puerta de ciudades Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña, manifestaciones artísticas y monumentales y una naturaleza que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la Cordillera Cantábrica, atravesando las dehesas y los bosques de encinas y monte bajo extremeños o los pictóricos horizontes de la meseta castellana.

Además, esta iniciativa está auspiciada por la Red de Cooperación de ciudades en la Ruta de la Plata, formada actualmente por la Diputación de Cáceres y 28 municipios de cuatro comunidades autónomas, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos de este itinerario.

En paralelo a la Ruta de la Plata, se realizarán incursiones a puntos de interés y tramos que, a pesar de abandonar temporalmente la N-630, embellecerán las jornadas de conducción aportando un extra de aventura a la ya de por sí fascinante Ruta Vía de la Plata.

A su vez, se realizarán visitas a lugares estratégicamente situados para disfrutar un rally diferente. Se visitarán así, entre otras localidades: Mieres, La Pola de Gordón, La Bañeza, Benavente, Guijuelo, Aldea del Cano y Los Santos de Maimona.

TRES ETAPAS

La primera etapa saldrá de Gijón, el jueves día 2 a las ocho de la mañana y está previsto que llegue a la plaza de San Marcos de León hacia las 16:30 horas, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

El viernes, día 3, se celebrará la etapa León-Plasencia. Las motos llegarán a la Plaza Mayor de la ciudad extremeña a las seis de la tarde y, al día siguiente, sábado 4, enfilarán el camino hacia Sevilla, donde finalizará este rally, concretamente en el muelle 21, situado en el Acuario de Sevilla.

Cabe recordar que la legendaria N-630 (autovía A-66), conocida como Vía de la Plata, es uno de los caminos más antiguos de la Península Ibérica, vertebró la comunicación en la Hispania del Imperio Romano y aún hoy su trazado continúa siendo una de las grandes referencias en la conexión occidental del eje norte-sur, desde Guijón hasta Sevilla, y viceversa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.