quiron salud
  • |
Región Digital

Marta García se cuelga la medalla de bronce en Torrelavega

En el pabellón 'La Habana Vieja' de Torrelavega, en la primera fase de la Liga Nacional de Karate de categoría senior, que reúne a las mejores karatecas

29 abril 2019

Marta García Lozano logró en el pabellón 'La Habana Vieja' de Torrelavega la medalla de bronce en la primera fase de la Liga Nacional de Karate de categoría senior, una competición que reúne a las mejores karatecas nacionales en kata individual femenina.

La extremeña realizó un completísimo campeonato y estuvo muy seria en todos los encuentros, siendo frenada sólo en semifinales por Raquel Roy, que ha sido compañera de equipo con la Selección Española.

Es importante recordar que Marta García sigue siendo sub-21, mientras que en estas competiciones la extremeña compite con deportistas de categoría senior. No obstante, esta exigencia le sirve para preparar su gran objetivo de la temporada que no es otro que el Mundial de Chile sub-21 en octubre.

Según la deportista, "oienso que ha sido un gran campeonato y hemos cumplido los objetivos. Tengo que seguir trabajando con tenacidad y humildad para poder estar representando a mi país en esa cita de octubre", tras su actuación en tierras cántabras. Además, la extremeña ha querido dedicarle esta medalla a su abuela, Juana.

Marta García agradece el apoyo que está teniendo de empresas como Kappa, Doble K, Bodegas Carlos Plaza y Hostal Los Llanos para poder seguir compitiendo al máximo nivel desde Extremadura y ha tenido una mención especial para su entrenador, Manuel Capetillo, así como a sus compañeros de Kuma Sport: "gracias a todos ellos he podido volver al máximo nivel tras mi lesión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.