quiron salud
  • |
Región Digital

Selección extremeña de escalada se proclama campeona de España en Plasencia

Ha galado por equipos en las categorías infantil y cadete en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas (CESA) en edad escolar

29 abril 2019

De esta forma, Andrea Rodríguez, natural de Jaraíz de la Vera, ha obtenido el oro en la categoría infantil, mientras que Javier Paredes y Yago Pérez, en categoría cadete, han logrado oro y plata en la final overall, respectivamente.

Cabe destacar que Paredes ha obtenido con este puesto el pase directo al Campeonato del Mundo que se celebrará en Francia durante el mes de mayo, y cuya expedición será capitaneada por el director técnico Judex Juan José Cano.

Por otro lado, diez de los doce integrantes de la selección extremeña de escalada han conseguido clasificarse para las finales de las modalidades de velocidad y bloque.

Tras la disputada en Galicia en 2018, la competición de este año en Plasencia ha supuesto la segunda edición del Campeonato de España en edad escolar en la modalidad de escalada que convoca el Consejo Superior de Deportes.

Estas competiciones inferiores están consideradas por todas las entidades implicadas como un "paso fundamental" en la tecnificación deportiva, de forma que supongan el primer eslabón para asegurar el relevo generacional que nutra a las selecciones absolutas en un futuro a medio y largo plazo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.