• |
Región Digital

EDBM Calamonte conquista el Campeonato Extremeño de Segunda División Nacional Masculina

La siguiente cita se dará en los Sectores de Ascenso a primera división estatal, donde el club podrá optar a compartir categoría con BM Villafranca.

08 abril 2019

Este pasado domingo, el club EDBM Calamonte ponía el broche de oro a una excelente temporada en la 2ª Div. Nacional Masculina donde las estadísticas hablan por sí solas: 17 victorias, una derrota y una media de 36 goles por partido en la competición regular.

En esta ocasión, competía con un rival también en buena forma: BM Paideuterion siempre en puestos play-offs, había escalado al tercer lugar en la liga regular y conseguía derrotar en semifinales al campeón de liga de la temporada 2017- 18, UB Pacense.

De cara a esta cita, los de Jose Luis Vinagre partían con una ventaja de dos goles en la final de ida ante los cacereños (28 goles a 30). Ahora en su feudo, mantuvieron una "cómoda" diferencia de 4 o 5 goles desde los primeros minutos.

Con un resultado de 14 a 9 en la primera parte la final se cerró con victoria de los locales por 31 goles a 27, tal y como informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

La siguiente cita se dará en los Sectores de Ascenso a primera división estatal, donde el club podrá optar a compartir categoría con BM Villafranca, único representante extremeño en esta competición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.