quiron salud
  • |
Región Digital

La Brigada Extremadura XI celebra la carrera solidaria 'Desafío San Fernando'

Será este fin de semana, con el objetivo de profundizar en el mutuo conocimiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad extremeña.

04 abril 2019

La Brigada 'Extremadura' XI organiza desde este viernes al domingo, días 5 al 7 de abril, la carrera solidaria 'Desafío San Fernando', que alcanza su séptima edición, con el objetivo de profundizar en el mutuo conocimiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad extremeña.

En concreto, esta carrera, que también fomenta la cultura de defensa y abre las puertas de la Brigada 'Extremadura' XI a los participantes en la prueba y a sus familias, está abierta a la participación de personal civil y militar y la recaudación que se realiza en el momento de la inscripción se dona íntegramente a Cruz Roja para colaborar en su labor social.

Así lo indica la Brigada en una nota de prensa, en la que ha concretado que el sábado día 6 de abril se iniciarán desde la Alcazaba de Badajoz las pruebas Ultra con las salidas de los 85 y 123 kilómetros de bicicleta de montaña, seguidos de los marchadores individuales y por equipos.

También se llevará a cabo el I Torneo de ajedrez Brigada 'Extremadura' XI, que se disputará en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación que ha abierto sus puertas de forma "desinteresada y colaborativa", por lo que la Brigada ha agradecido al decano Vicente P. Guerrero Bote y a todo su equipo la "predisposición" para acoger de forma "entusiasta" este I Torneo iniciativa del CECOM T-1220, unidad ubicada en la Base Militar.

Además, en este torneo, ha detallado, participarán alrededor de un centenar de ajedrecistas de todos los rincones de Extremadura y entre los que destaca el zafrense Manuel Pérez Candelario, gran maestro internacional, jugador olímpico español y uno de los mejores ajedrecistas del país.

JORNADA DEL DOMINGO

A su vez, el domingo, 7 de abril, se desarrollará una jornada de puertas abiertas de la Brigada 'Extremadura' XI para todo aquel que quiera participar y asistir en las diferentes actividades programadas dentro de las instalaciones de la Base General Menacho.

Así, en esa jornada tendrá lugar la llegada de los participantes de las pruebas Ultra, las carreras de obstáculos para los más pequeños, exhibiciones estáticas de los vehículos de combate más modernos, exhibiciones de vehículos de combate en movimiento, recreaciones militares de la 2ª Guerra Mundial, tirolinas, inflables para los más pequeños y "muchas actividades más de las que se podrá disfrutar en familia en la Base".

"Con la entrega de trofeos de las competiciones deportivas se pondrá punto final a un fin de semana muy familiar que esperamos sea del agrado de todos", ha concluido la Brigada 'Extremadura' XI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.