asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura recibe a la selección absoluta femenina en camino hacia el Mundial de Fútbol

Será en el estadio Vicente Sanz de Don Benito, donde se enfrenten el próximo viernes a la selección de Brasil, a las 18:30 horas

01 abril 2019 | Publicado : 14:36 (01/04/2019) | Actualizado: 00:42 (02/04/2019)

Extremadura recibirá a la selección absoluta femenina esta semana, en su camino hacia el Mundial, con la llegada de las internacionales de Jorge Vilda al municipio pacense de Don Benito. Será en el estadio Vicente Sanz de esta localidad donde se enfrenten el próximo viernes a la selección de Brasil, a las 18:30 horas, en un encuentro que será retransmitido por TVE (Teledeporte).

Este partido ha sido presentado hoy por el director general de Deportes, Manuel Hernández, con la presencia también del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha; la vicepresidenta de dicha federación, Ángeles Aguilera, y la diputada delegada de la Diputación de Badajoz, Almudena García, quienes han coincidido en hacer un llamamiento a la ciudadanía de Extremadura para que acudan a este encuentro en el que el combinado nacional femenino llega invicto de cara a la cita mundialista.

El director general de Deporte ha querido destacar que se trata de una iniciativa necesaria puesto que, tras el trabajo que se viene haciendo por el deporte femenino desde la Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, esta apuesta reafirma el convencimiento de que este es un camino conjunto.

“El trabajo de la Junta de Extremadura es un trabajo en equipo y en nuestra área, la de deportes, esa filosofía de trabajo la aplicamos, como no puede ser de otra forma, también para que la igualdad sea efectiva, colaborando con todos los entes implicados: jugadoras, técnicas, árbitras, clubes, federaciones e instituciones locales, regionales y nacionales”, ha afirmado Hernández.

Del mismo modo, el director general ha agradecido, también en nombre de la Consejería de Cultura e Igualdad, la colaboración de la Federación Extremeña de Fútbol y el Ayuntamiento de Don Benito, que una vez más han mostrado su predisposición a demostrar por qué nuestra región está más que preparada para acoger grandes eventos deportivos, así como que la Real Federación Española de Fútbol haya estimado a bien volver a traer a nuestra comunidad autónoma un partido de estas características.

Las jugadoras llegarán a la región el próximo miércoles, procedentes de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, donde se encuentran desde hoy preparándose para el partido, y realizarán un entrenamiento a puerta abierta al próximo jueves, 4 de abril, a las 18:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.