Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
01 abril 2019 | Publicado : 14:36 (01/04/2019) | Actualizado: 00:42 (02/04/2019)
Extremadura recibirá a la selección absoluta femenina esta semana, en su camino hacia el Mundial, con la llegada de las internacionales de Jorge Vilda al municipio pacense de Don Benito. Será en el estadio Vicente Sanz de esta localidad donde se enfrenten el próximo viernes a la selección de Brasil, a las 18:30 horas, en un encuentro que será retransmitido por TVE (Teledeporte).
Este partido ha sido presentado hoy por el director general de Deportes, Manuel Hernández, con la presencia también del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha; la vicepresidenta de dicha federación, Ángeles Aguilera, y la diputada delegada de la Diputación de Badajoz, Almudena García, quienes han coincidido en hacer un llamamiento a la ciudadanía de Extremadura para que acudan a este encuentro en el que el combinado nacional femenino llega invicto de cara a la cita mundialista.
El director general de Deporte ha querido destacar que se trata de una iniciativa necesaria puesto que, tras el trabajo que se viene haciendo por el deporte femenino desde la Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, esta apuesta reafirma el convencimiento de que este es un camino conjunto.
“El trabajo de la Junta de Extremadura es un trabajo en equipo y en nuestra área, la de deportes, esa filosofía de trabajo la aplicamos, como no puede ser de otra forma, también para que la igualdad sea efectiva, colaborando con todos los entes implicados: jugadoras, técnicas, árbitras, clubes, federaciones e instituciones locales, regionales y nacionales”, ha afirmado Hernández.
Del mismo modo, el director general ha agradecido, también en nombre de la Consejería de Cultura e Igualdad, la colaboración de la Federación Extremeña de Fútbol y el Ayuntamiento de Don Benito, que una vez más han mostrado su predisposición a demostrar por qué nuestra región está más que preparada para acoger grandes eventos deportivos, así como que la Real Federación Española de Fútbol haya estimado a bien volver a traer a nuestra comunidad autónoma un partido de estas características.
Las jugadoras llegarán a la región el próximo miércoles, procedentes de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, donde se encuentran desde hoy preparándose para el partido, y realizarán un entrenamiento a puerta abierta al próximo jueves, 4 de abril, a las 18:00 horas.
02 abril 2026
La escritora Inma Chacón ofrecerá el pregón de la II Feria...
02 abril 2026
Los trabajos de extinción del incendio de Losar de la Vera se...
02 abril 2026
Una treintena de puestos participarán este sábado en un nuevo...
02 abril 2026
La Junta recuerda que quemas y barbacoas no se pueden hacer si...
02 abril 2026
La Junta implanta la tramitación automática de expedientes...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
