quiron salud
  • |
Región Digital

El Rally Norte de Extremadura realizará dos tramos por tierras salmantinas

El rally comenzará el viernes 5 de abril con un tramo espectáculo que se desarrollará en el recinto ferial del Berrocal de Plasencia

27 marzo 2019

Ep.

El XXXIV Rally Norte de Extremadura que realiza la escudería Plasencia tendrá entre sus cuatro tramos puntuables dos que transcurren por la provincia de Salamanca, según ha destacado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la escudería, Miguel Ángel Valverde.

En concreto, el rally comenzará el viernes 5 de abril con un tramo espectáculo que se desarrollará en el recinto ferial del Berrocal de Plasencia, constituyendo uno de los momentos más esperados al ser cuando se presentan los "en torno a 70 pilotos" que se espera que participen este año en el rally y donde los aficionados pueden ver el desarrollo de los pilotos de cerca.

Por su parte, el sábado 6 de abril será cuando se celebren los cuatro tramos cronometrados que se recorrerán cada uno de ellos en dos ocasiones.

El primero de los tramos une la población cacereña de Hervás con La Covatilla (Salamanca) en el llamado tramo del Pinajarro, mientras que el segundo de los tramos es 'El Tranco del Diablo', que transcurre también por tierras salmantinas entre Béjar y Valbuena.

Ya por la tarde se realizarán los dos tramos "tradicionales y emblemáticos", según Valverde, del Rally Norte de Extremadura, como son el de Arroyomolinos en el valle de la Vera y la Subida a Piornal, entre las poblaciones de Garganta la Olla y Piornal.

A las 21:00 horas del sábado se dará a conocer los tiempos y los ganadores de este rally en la Plaza Mayor de la ciudad de Plasencia.

En esta ocasión, el Rally Norte de Extremadura es puntuable para los campeonatos de rally en asfalto de Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.