• |
Región Digital

La XXIII Gimnastrada se celebra este fin de semana en Cáceres, extendiéndose a dos días

Reunirá a más de 3.700 participantes organizados en 135 montajes gimnásticos, esperándose que más de 12.000 personas asistan como público.

27 marzo 2019 | Publicado : 14:03 (27/03/2019) | Actualizado: 17:30 (27/03/2019)

Un año más, y ya van 23, la Universidad de Extremadura (UEx), a través del profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte Kiko León, organiza la Gimnastrada Extremadura 2019.

Así pues, en esta ocasión y bajo el lema “Por los sueños”, la cita se celebrará este fin de semana, días 30 y 31 de marzo, en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

En concreto, el sábado se extenderá desde las 10:00 hasta las 21:30 horas y el domingo de 10:00 a 14:30 horas, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

Además, en la organización participan también estudiantes del centro y la asociación Amigos de la Gimnasia de Extremadura (AMIGEX).

En esta edición, la iniciativa va a reunir a 3.711 participantes, pertenecientes a 109 colectivos (el 14% extranjeros) que ofrecerán durante 16 horas y media 135 montajes gimnásticos.

Cabe destacar que esta actividad cuenta con el apoyo incondicional desde sus inicios de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres.

"EJEMPLO DE CONVIVENCIA Y SOLIDARIDAD"

La Gimnastrada Extremadura se ha alzado como "todo un ejemplo de convivencia y solidaridad", de lo que la Universidad de Extremadura puede generar en su entorno más inmediato, "un día festivo" donde las personas se reúnen alrededor de un evento no competitivo.

“Disfrutamos enseñando y viendo lo que hacen los demás”, resume Kiko León en relación a este evento, donde se prevé que durante estos dos días más de 12.000 personas acudan como público.

Los montajes gimnásticos pueden estar formados por deportistas de cualquier edad, independientemente de la capacidad especial que puedan ofrecer en cada ocasión.

Cada año, forman parte de la Gimnastrada Extremadura centros de educación de Primaria y Secundaria, Formación Profesional, universitarios de las Facultades de Ciencias del Deporte u otros centros superiores, en definitiva, colectivos de cualquier índole y edad, también de otras comunidades autónomas y otros países, principalmente Portugal.

Los montajes gimnásticos de carácter coreográfico no tienen limitaciones en la utilización de música ni de elementos, aparatos y materiales de apoyo, criterios estéticos, carácter expresivo, ni en la composición de los grupos (edades, sexo...).

ESPECTÁCULO MULTITUDINARIO

Este espectáculo multitudinario de carácter cultural-deportivo de referencia en la región se desarrolla en un ambiente educativo, participativo y no competitivo con el objetivo de promocionar la práctica de la gimnasia en todas sus formas.

De esta forma, la Gimnastrada de Extremadura puede considerarse como el evento "más consolidado" de estas características en la España peninsular, solo superado por el Festival Internacional Blume Gran Canarias, con más de 50 ediciones celebradas.

Todos los detalles de la XXIII Gimnastrada Extremadura 2019, 'Por los sueños', se han presentado este miércoles en el Rectorado de Cáceres con la participación de Kiko León; Mercedes Macías, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte; Rafael Mateos, portavoz y concejal Delegado de Policía Local y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cáceres; Fernando Molina, presidente de la Federación de Gimnasia de Extremadura; y Juan Carlos Iglesias, vicerrector de Extensión Universitaria de la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.