• |
Región Digital

Junta transfiere 625.000 euros a FJyD para financiar el programa 'El ejercicio te cuida'

Pretende contribuir a la prevención de la dependencia, así como favorecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

26 marzo 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) por el que se formaliza una transferencia específica a esta entidad, para la financiación del programa 'El Ejercicio te Cuida' durante el año 2019, con un presupuesto de 625.000 euros.

Entre otros objetivos, con este programa se pretende contribuir a la prevención de la dependencia, así como favorecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de otros colectivos con problemas de salud.

En concreto, se trata de un programa especializado en la actividad física, con marcado carácter sociosanitario, que está especialmente dirigido a personas mayores con enfermedades crónicas prevalentes como la obesidad moderada, ansiedad/depresión moderada, dolores de espalda, caídas, hipertensión y diabetes, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

'El Ejercicio te Cuida' se implantará en distintas localidades extremeñas, en coordinación con los Centros de Atención Primaria y los Centros de Mayores de la red sociosanitaria del SES y del Sepad de la Junta de Extremadura, con los ayuntamientos y con la Dirección General de Deportes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.