quiron salud
  • |
Región Digital

El Club Magic Extremadura comienza el programa 'Ajedrez Saludable' 2019

Se realizará en ocho centros de mayores de la región, incidiendo en el concepto del ajedrez como "gimnasio mental" y en el componente intergeneracional.

25 marzo 2019

El Club Magic Extremadura comienza el programa 'Ajedrez Saludable' 2019 en ocho centros de mayores de la región.

En concreto, durante esta actividad se incide en el concepto del ajedrez como "gimnasio mental" y en el componente intergeneracional.

Además, de cara a esta edición, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) colabora con el Sepad, entidad financiadora del programa, para que el "Entrenamiento cognitivo a través del ajedrez" que desarrolla el club de ajedrez extremeño se aplique en ocho centros de mayores (Calvario y Reyes Huertas en Mérida, Peña del Cura en Cáceres, Campomayor en Badajoz, Don Benito, Burguillos del Cerro, Los Santos de Maimona y Hervás), fomentando aún más en el programa el componente intergeneracional y la participación de la mujer.

Así pues, para este fin, se incidirá aún más en el concepto del ajedrez como "gimnasio mental", que es "muy eficaz" para mantener la mente en forma, y en su vertiente de unión de generaciones, ya que es un juego que "no distingue edad, género, ni ninguna otra condición para que pueda ser practicado en igualdad de condiciones y para el encuentro personal entre generaciones", tal y como informa en una nota de prensa el Club Magic Extremadura.

El proyecto 'Ajedrez saludable', se realiza en dos periodos, en concreto de marzo a mayo y de octubre a diciembre.

De este modo, la actividad consta de sesiones semanales de ajedrez adaptado a este colectivo, además de exhibiciones y encuentros intergeneracionales, en los cuales participarán mayores y jóvenes del club extremeño, así como, con carácter puntual, jóvenes en riesgo de exclusión social.

A su vez, la metodología central de este programa es el "Entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez", que ha creado la entidad extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.