quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura acogerá el España-Brasil de selecciones femeninas absolutas de fútbol

La cita será el viernes 5 de abril, en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito.

21 marzo 2019

La Selección Española Femenina Absoluta de Fútbol disputará un partido amistoso frente a Brasil el viernes 5 de abril, en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito, un encuentro que se enmarca en la preparación que el combinado español está llevando a cabo cara a la cita del Campeonato del Mundo que disputará en Francia el próximo mes de junio.

Así pues, será por tanto el segundo partido oficial que la Selección Femenina Absoluta dispute en Extremadura tras el encuentro ante Portugal, celebrado en el Nuevo Vivero de Badajoz, en diciembre de 2015.

En concreto, la Real Federación Española de Fútbol ha contado, para los preparativos del encuentro, con la colaboración de la Federación Extremeña de Fútbol, la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De esta forma, las seleccionadas por Jorge Vilda se enfrentarán por tanto en la región extremeña a "una de las máximas potencias mundiales en fútbol femenino", ya que la selección de Brasil ocupa actualmente la décima posición en el Ránking FIFA (dos puestos por encima del combinado español), por lo que el 5 de abril "se darán cita en el terreno de juego dombenitense varias de las mejores futbolistas del mundo", señala.

Ambas selecciones continuarán de esta manera con su preparación cara al Mundial, en el que tienen depositadas grandes expectativas.

Cabe destacar que toda la información referente a los pormenores del partido (horario definitivo, entradas, acreditaciones de prensa, etcétera) será proporcionada en los próximos días por la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Extremeña de Fútbol.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.