asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campeonato de Extremadura de Ajedrez estrena la sede vecinal de Hispanoamérica en Cáceres

Finalmente, abrirá sus puertas los días 30 y 31 de marzo y 6 de abril para acoger a 60 ajedrecistas de toda la región.

20 marzo 2019

Ep.

El Campeonato de Extremadura de Ajedrez, que se celebra por primera vez en Cáceres, estrenará las instalaciones de la sede vecinal de Hispanoamérica después de las numerosas vicisitudes por las que ha pasado esta obra que, finalmente, abrirá sus puertas los días 30 y 31 de marzo y 6 de abril para acoger a 60 ajedrecistas de toda la región.

Así, se celebrarán seis partidas a ritmo lento y la final se disputará el sábado 6 de abril, de manera que el ganador se hará con una plaza en el Campeonato Nacional que se disputará el próximo verano, según ha explicado este miércoles en la presentación del evento el representante de la Federación Extremeña de Ajedrez en la provincia de Cáceres y director general del club Castra Caecilia, Marcos Costa.

En este campeonato solo se admiten federados que se juegan su ranking personal. Podrán participar de todas las edades desde los seis años, que es el federado más joven, hasta los 80.

En Extremadura hay en la actualidad unas 500 fichas y cuenta con dos equipos en división de honor a nivel nacional como son el Mérida Patrimonio de la Humanidad y el Magic, también de la capital emeritense. De hecho, se trata de un deporte que gana adeptos en la región porque el año pasado había 15 equipos en segunda división y en esta temporada hay 27, con lo que el número de fichas se ha multiplicado casi por dos y "hay un auge bastante importante".

INAUGURAR LA SEDE

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, Raimundo Medina, ha mostrado su satisfacción por que la sede acoja un evento de tanta importancia como este campeonato porque "tendrá repercusión en las empresas de la barriada", ha subrayado.

Medina ha agradecido a los organizadores del campeonato que hayan elegido estas instalaciones para su celebración y se ha congratulado de que la puesta de largo de la sede vecinal sea con un evento multitudinario como este.

Las obras en la sede de Hispanoamérica "están ya totalmente concluidas", ha explicado el concejal de Fomento, Víctor Bazo, que también ha participado en la presentación. Así, ya se han solventado los problemas de goteras a causa de la cubierta ajardinada y respecto a la potencia eléctrica también se ha desbloqueado el asunto con Iberdrola.

"Lo único que falta para poder estrenar la sede es que se haga la conexión del alumbrado", ha explicado Bazo, que añade que en los próximos días se realizará por lo que no hay impedimento para celebrar allí el Campeonato de Extremadura de Ajedrez, que se llevará a cabo en dos salas totalmente equipadas y adecuadas.

En una de las dependencias, la más grande, se realizarán las partidas y en otra más pequeña donde se podrá seguir el evento, que se intentará retrasmitir por Internet. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.