quiron salud
  • |
Región Digital

El director general de Deportes visita sesión del programa ‘Todos Olímpicos’ en Miajadas

Recuerda que cuestiones como el respeto, la tolerancia, la empatía y el compañerismo pueden y deben ser trasladados a todas las facetas de la vida.

19 marzo 2019

El director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha visitado a los alumnos del CEIP ‘García Siñeriz’ de Miajadas que participan en el programa ‘Todos Olímpicos’, que pretende la difusión del Olimpismo y sus valores.

Así pues, acompañado por el director de Deporte del Comité Olímpico Español (COE), Ricardo Leiva, el titular extremeño de Deportes ha querido animar al alumnado "a ser constantes" en el uso y adquisición de los valores inherentes al deporte, protagonistas de este programa puesto en marcha por el COE e impulsado en nuestra región a través de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), recordando que cuestiones como el respeto, la tolerancia, la empatía y el compañerismo pueden y deben ser trasladados a todas las facetas de la vida.

Asimismo ha instado a los escolares a practicar deporte de cualquier tipo, para cuidarse y activarse, haciendo especial hincapié en la fijación de hábitos de vida saludable en edades tempranas, convirtiéndose en hábitos y rutinas que después mantendrán durante la etapa adulta.

En ello ha coincidido con él el director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva, que ha instado a los pequeños y pequeñas participantes a no rendirse nunca, a luchar por superarse y trabajar por cumplir sus sueños, tal como un día hicieron las extremeñas Nuria Cabanillas (oro olímpico en gimnasia rítmica en Atlanta ‘96) y Laura Campos (olímpica en gimnasia artística), que repiten como conductoras de las actividades de este curso.

Durante las mismas, ambas explican al alumnado los diferentes deportes olímpicos existentes, transmitiendo en ocasiones sus vivencias en la competición y su día a día en el entrenamiento, con lo que se cumple una doble función: se acerca la realidad de los deportistas de élite a los escolares y se dan a conocer muchos deportes, en ocasiones desconocidos para los más pequeños.

Todo ello, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, tras la renovación del acuerdo entre la Fundación Jóvenes y Deporte y el Comité Olímpico Español, por el que el programa ‘Todos Olímpicos’ ha reanudado este mes sus sesiones en la región, llegando de nuevo a casi 4.000 alumnas y alumnos de Extremadura.

De esta forma, la Fundación Jóvenes y Deporte vuelve a ser la encargada de canalizar todo lo relativo a este proyecto, que el COE desarrolla en varias regiones de nuestro país, y que tiene como objetivos la difusión del Olimpismo y sus valores a través del desarrollo y perfeccionamiento del movimiento Olímpico y el deporte, la estimulación y orientación de su práctica, así como el fortalecimiento del ideal Olímpico mediante la adecuada divulgación de su espíritu y filosofía.

Hasta final de curso, ‘Todos Olímpicos’ tiene previsto visitar medio centenar de centros extremeños, con reparto equitativo entre las dos provincias, en un programa destinado a alumnas y alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y que, además de Miajadas, ya ha visitado en 2019 centros de Coria, Acebo, Mérida y Badajoz.

Cabe destacar que en el acto de este martes han participado igualmente la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Miajadas, Gloria Esteban, y la directora del CEIP ‘García Siñeriz’, María Teresa Pintado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.