cancer utero
  • |
Región Digital

Más de medio centenar jinetes disputan en Badajoz un Raid Hípico de carácter internacional

Se celebra conjuntamente con el Campeonato de Extremadura Absoluto sobre distancias que oscilan entre los 120 y los 40 kilómetros.

18 marzo 2019

Ep.

Más de medio centenar de jinetes disputarán este próximo sábado, día 23, el LII Raid Hípico Ciudad de Badajoz de carácter internacional, nacional y regional y que se celebra conjuntamente con el Campeonato de Extremadura Absoluto sobre distancias que oscilan entre los 120 y los 40 kilómetros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha presentado esta prueba en rueda de prensa junto con los representantes de la Sociedad Hípica Lebrera que lo organiza, su presidente Juan Antonio Fernández, las directivas María Martínez y Mercedes Ambel, y el delegado técnico Javier Duarte.

Rodríguez de la Calle ha felicitado que la capital pacense vuelva a ser sede de una competición deportiva y ha avanzado que, como novedad, cambia su recorrido, mientras que Juan Antonio Fernández ha destacado que se trata del Raid Hípico más antiguo de España y del club más antiguo que lo organiza de forma ininterrumpida y que en esta ocasión tendrá su salida y meta en la Hípica Lebrera para evitar que los equinos tengan que cruzar la Carretera de Sevilla.

De este modo, ha avanzado que las salidas tendrán lugar a partir de las 8,00 horas, mientras que las llegadas se prevén a las 18,00 horas, así como que hasta el momento cuentan con 40 inscritos en la prueba internacional, aunque la previsión es que dicho número aumente conforme se acerca el sábado.

Igualmente, ha invitado a acudir a ver esta prueba, ya sea en la Hípica o en los caminos paralelos a la Carretera de Sevilla, que, como ha puntualizado Javier Duarte, cuenta con distintas categorías, siendo la más importante la internacional de 120 kilómetros, divididos en cuatro fases entre las cuales se realizan controles veterinarios para comprobar que el caballo tiene un estado óptimo.

Junto al raid, ha indicado, también se desarrollarán unas pruebas de categoría nacional y territorial de 80, 60 o 40 kilómetros de velocidad controlada en la que no se pueden superar los 16 kilómetros por hora en el caso de la de 80 kilómetros o los 15 kilómetros en las otras dos, al tiempo que ha precisado que las previsiones pasan por que participen un total de 60 o 70 caballos.

Entre los jinetes o amazonas asiduos a esta prueba, han destacado los internacionales Alex Luque, Jaume Puntí o María Álvarez Pontón (que no podrán acudir al disputarse unas pruebas "muy importantes" en Francia o Dubái), así como los extremeños los hermanos Alonso Calero (que también competirán en este último país), Javier Gragera, Marisa Bote o Carlota Albarrán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.