asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los palistas extremeños consiguen 6 medallas en el Campeonato de España de Invierno

Tres Oros para Categoria Paracanoe: Juan Antonio Valle Gallardo del Iuxtanam Monteoro; Elena Ayuso Ledesma e Inés Felipe Vidigal, Club Piragüismo Badajoz.

18 marzo 2019 | Publicado : 13:13 (18/03/2019) | Actualizado: 16:43 (18/03/2019)

Buenos resultados de los Piragüistas Extremeños, en el L Campeonato de España de Invierno, celebrado este fin de semana en aguas del Guadalquivir, en las instalaciones del CEAR La Cartuja de Sevilla, donde el tiempo una vez más acompañó a este "prestigioso" evento.

El primero de los triunfos extremeños corría a cargo de nuestro paracanoe más internacional, Juan Antonio Valle Gallardo del Club Polideportivo Iuxtanam se proclamaba campeón de España en la categoría KL3 con un tiempo de 35’21” con un amplio margen de casi 30” con el segundo clasificado.

En concreto, tal y como informa la Federación Extremeña de Piragüismo en una nota de prensa, esta es la primera competición a nivel nacional que abre el amplio calendario y da comienzo a esta nueva temporada donde "nuestro palista paracanoe es uno de los candidatos a conseguir una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020".

A su vez, las siguientes dos medallas de oro vendrían de la mano de Inés Felipe Vidigal y Elena Ayuso Ledesma, del Club Piragüismo Badajoz, que se proclamaban Campeonas de España en la categoría KL3 y KS con unos registros de 30’05” y 30’01”, respectivamente.

Después llegarían dos medallas de bronce como cierre de la primera jornada de este campeonato de la mano María Belén Díaz García, del Club Piragüismo Badajoz, en la categoría Mujer Sub-23 C-1 con un tiempo de 29’29” y la de David Flecha Sánchez, del Club Polideportivo Iuxtanam Monteoro, en la categoría Master donde siempre se mantuvo en el grupo de cabeza y protagonizaba un fantástico sprint que le llevaría al tercer puesto en su estreno en esta categoría con un tiempo de 21’31” y a sólo dos segundos del primer puesto.

Ya en la jornada del domingo finalizaba el L Campeonato de España de Invierno con un nuevo título de Campeona de España para Estefanía Fernández González, del Club Polideportivo Iuxtanam, en la categoría Mujer Sub-23 K1 donde en todo momento se vio el gran nivel que tiene nuestra palista en estas distancias con respecto a sus rivales Sub-23 venciendo con un tiempo de 22’ 40”.

El mismo tiempo que tardó en recorrer la zamorana Eva Barrios la misma distancia de 5.000 metros en la categoría reina (Mujer Senior K1).

Por tanto, el Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro consigue mejorar dos puestos con respecto al año pasado y se coloca en el 10º puesto en la clasificación por clubes siendo el club extremeño mejor situado en este campeonato.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.