quiron salud
  • |
Región Digital

El Mideba Extremadura gana a Toulouse y jugara la Final de la Euroliga 2

Cabe subrayar que, el conjunto pacense ha realizado un espectacular campeonato con cuatro victorias en cuatro partidos

12 marzo 2019

Último partido de la ronda preliminar donde el Mideba Extremadura se jugaba su pase a la final en el mes de abril de la Euroliga 2. Partido que sin duda alguna se esperaba de mucha intensidad, en los que los dos equipos se caracterizan por su velocidad en pista.

El juego desplegado en el torneo por la escuadra pacense le situaba como virtual candidato para logra la victoria, si bien los franceses necesitados de una victoria, buscarían usar sus armas para contrarrestar sobre todo el poder ofensivo del Mideba.

El Mideba no dio opción, impuso su ley desde el inicio, obteniendo una renta en el marcador que fue incrementando con el paso de los minutos, sin que llegara nunca a peligrar. Marcador de record, con un George Bates que llego hasta los 64 puntos.

Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Mideba se clasifica por la puerta grande para la Final de la Euroliga 2, que por cierto también se celebrará en Italia.

Crónica

Ritmo trepidante en el inicio del partido entre Mideba y Toulouse, donde estos últimos buscaban desde los primeros minutos obtener puntos a su favor, y así lo hacían con un triple tras el saque.

Por su parte, Mideba también hacía lo propio, sobre todo si no quería quedarse atrás en el marcador. Así imprimió carácter y debió esperar hasta la mitad del cuarto para romper la igualdad que el luminoso indicaba. Bates castigaba el aro francés con tiros a media distancia, llegando al final del periodo con un 16-31.

El segundo cuarto dio comienzo con anotación de Mideba, que ya había apretado el acelerador y marchaba como una bala. Con mejores acciones defensivas el conjunto pacense hacía valer su potencial en velocidad, que le permitía llegar a la zona rival en condiciones de sumar puntos. Tras una caída de Bates, se produce un rifirrafe que se salda con varias personales.

Después, el conjunto pacense imprimía más velocidad si cabe, con algunas rotaciones como en el resto del campeonato. Por su parte Toulouse también hacía rotaciones y no rechazaba el juego veloz, si bien la defensa impuesta por Mideba le hacía muy complicado sumar punto. Se llegaba al descanso 29-54.

Se reanudaba el partido con Mideba muy concentrado en defensa, que daba lugar a que Toulouse buscara los puntos con tiros exteriores, sobre todo por parte de Nabil Guedoun. Y si en defensa brillaba el conjunto pacense en ataque se mostraba seguro, con alguna concesión esporádica.

Con varios contragolpes del Mideba, se llegaba a la conclusión del periodo con in 49-78.

Último tiempo del partido donde Toulouse no cesaba en su intento, ahora ya, de reducir puntos de diferencia, buscando para ello los puntos con tiros exteriores.

Mideba por su lado seguía con la quinta puesta a toda marcha, y con jugadas muy rápidas llegaba al aro rival, e incrementando la diferencia de puntos (min. 05:27, 51-90). George Bates martilleaba el aro rial una y otra vez, desesperando a la defensa francesa.

Los cambios realizados por Toulouse no podían con el ritmo impuesto por el Mideba, que incluso con el paso de los minutos no aflojaba. Terminaba el partido con un claro 63-107.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.