quiron salud
  • |
Región Digital

Partido fútbol benéfico entre guardias civiles, gitanos y famosos en Talavera la Real

Los fondos recaudados en la sexta edición de esta actividad, dentro del 175º aniversario de la Guardia Civil, será íntegramente a Oncología Infantil

12 marzo 2019

Ep

Un partido de fútbol solidario enfrentará el próximo día 23 de marzo en la localidad pacense de Talavera la Real a guardia civiles, gitanos y famosos amigos del Almeja, como el torero Israel Lancho o el exfutbolista Antonio Álvarez 'Ito', a favor de Oncología Infantil Extremeña.

Los fondos recaudados en la sexta edición de esta actividad, encuadrada en esta ocasión en el 175º aniversario de la Guardia Civil, se destinarán íntegramente a Oncología Infantil Extremeña para ayudar al bienestar de las familias y los niños que padecen esta enfermedad, con programas y actividades dirigidos a los chicos, algunos de los cuales participarán en el evento.

Así, lo han explicado en su presentación en la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz el comandante Burgos; la alcaldesa de Talavera Manuela Sancho; la doctora Moreno en representación de Oncología Infantil Extremeña; el representante de la Unión Deportiva del Pueblo Gitano, Patati; y el organizador, Fernando Medina 'El Almeja', acompañados por Israel Lancho o 'Ito'.

El comandante Robles ha señalado que esta nueva edición del partido de fútbol solidario está organizada por la Asociación Ayúdanos a Ayudar, la Guardia Civil de Badajoz, Amigos del Almeja, y la U.D. Pueblo Gitano con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera la Real.

Ha señalado, asimismo, que el acceso al evento solidario, que se celebrará a partir de las 16,30 horas en el campo de fútbol de Talavera la Real, será para todo el público con una aportación de tres euros y que, como en anteriores ediciones, se espera que tenga una gran acogida ya que participarán en los encuentros de fútbol equipos formados por guardias civiles, famosos y gitanos.

Previo al comienzo del encuentro y también enmarcado en la celebración del 175º aniversario de la Guardia Civil, el comandante ha hecho hincapié en que esa misma mañana a las 11'00 horas la Benemérita y la Policía Local del municipio impartirán una charla en torno al Plan Mayor de Seguridad en la Casa de la Cultura de Talavera la Real.

Además, ha continuado, sobre las 12,30 horas tendrá lugar una exposición de las distintas especialidades de la Guardia Civil y exhibiciones de los Grupos Cinológicos, Gedex y ejercicios de defensa personal en las inmediaciones del citado inmueble y del campo de fútbol.

RAFA GUERRERO O CHICOS CON DOWN

Por su parte, Fernando Medina 'El Almeja' ha agradecido tanto a la Guardia Civil como a la U.D. Pueblo Gitano o al Ayuntamiento de Talavera la Real su colaboración y participación en este evento solidario al que ha invitado a acudir y en el que se disputarán distintos partidos que comenzarán por el que enfrentará a una selección de 24 niños de la Asociación Síndrome de Down con seis chavales con cáncer arbitrados por Rafael Guerrero.

Seguidamente, ha indicado, tendrán lugar los partidos entre famosos y gitanos, entre famosos y guardia civiles y finalmente entre guardia civiles y gitanos como la "guinda del pastel" de esta iniciativa solidaria que podría contar con la participación del futbolista del Betis Joaquín y en la que esperan que acudan en torno a 3.000 personas, ante lo cual ha avanzado que las entradas se pueden adquirir en distintos puntos de venta de Badajoz, Talavera, Pueblonuevo o Valdelacalzada.

Asimismo, Manuela Sancho ha agradecido la elección de su municipio como sede de esta iniciativa solidaria en la que el ayuntamiento se ha puesto a disposición de la organización para lo que sea necesario, como también ha dado las gracias la doctora Moreno por pensar en ellos y en los chavales que acudirán y participarán en el encuentro en función de sus tratamientos, y Patati, que ha apuntado que están "encantados" de jugar al fútbol a beneficio de los chicos de Oncología Infantil Extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.