asamblea 8M
  • |
Región Digital

IX Triatlón Ciudad de Mérida el 16 de junio y partirá desde el río Guadiana

Al evento acuden deportistas de otros puntos del país, además de la vecina Portugal "que se suma a la extensa oferta deportiva de la ciudad".

13 marzo 2019 | Publicado : 16:56 (12/03/2019) | Actualizado: 20:39 (13/03/2019)

El IX Triatlón Ciudad de Mérida tendrá lugar el próximo 16 de junio y comenzará con el segmento de natación que partirá desde el río Guadiana, dando la salida en su margen izquierda, justamente en el Monumento de las Siete Sillas.

Tras la natación, el sector de ciclismo será urbano "en su totalidad", pasando por monumentos como la estatua a la Loba Capitolina, o por el paseo de Roma y el Puente de Lusitania, mientras que la carrera a pie, se desarrollará por el paseo de los Rosales y el Puente Romano.

Este evento ha sido presentado por la delegada de Deportes emeritense, Ana Aragoneses, que estaba acompañada por el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar.

Aragoneses ha indicado que "es uno de los eventos más longevos de la ciudad, totalmente consolidado y que ha ayudado a fomentar el deporte, siendo una apuesta de futuro en el marco autonómico de la federación".

Asimismo, al evento acuden deportistas de otros puntos del país, además de la vecina Portugal "que se suma a la extensa oferta deportiva de la ciudad y que viene con importantes novedades".

Además, la prueba que se realizará en Mérida será catalogada como Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint 2019.

Por otro lado, el precio de la inscripción será como máximo de 18 euros para los federados y de 24 euros para los no federados hasta el viernes a las 24,00 horas, antes de la celebración de la prueba, que se podrán mantener o aumentar hasta el cierre de inscripciones de la misma.

Los tres primeros de la general de la prueba Absoluta obtendrán un premio en el que el primero se llevará 175 euros, el segundo 105 euros y el tercero 70 euros. Además, por equipo, tan solo recibirán premios los vencedores del Campeonato, que se llevarán 150 euros.

También se premiarán con trofeos o medallas los tres primeros de cada categoría de ambos sexos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.