asamblea 8M
  • |
Región Digital

El domingo 24 de marzo, el Duatlón de Torrejoncillo cumple 20 años

Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint y contar con varias novedades importantes de cara a dar mayor espectacularidad

06 marzo 2019

Corría el año 1999 y pocos conocían una modalidad desconocida como el Duatlón en Extremadura que comenzaba a poner los cimientos de lo que hoy es el Triatlón Extremeño de la mano de precursores como el torrejoncillano Kiko Lázaro que llegó a ser internacional que protagoniza, entre otros deportistas de la época, el cartel de esta edición tan especial del vigésimo aniversario de una cita considerada la "cuna del Duatlón Extremeño".

La primera novedad será el día de celebración pues será en Domingo por la mañana por segunda vez en su historia.

En segundo lugar, el centro neurálgico del mismo será la Plaza Mayor de Torrejoncillo donde estará situada la salida, meta, boxes y servicios del duatleta.

En tercer lugar, el segmento de carrera recorrerá las calles del centro de la localidad, siendo más visual y atractivo, pasando por calles estrechas típicas torrejoncillanas no exentas de alguna que otra pendiente. el segmento de ciclismo discurrirá como los últimos años por la EX-371 dirección Portezuelo.

La organización seguirá apostando por promocionar los productos de la zona y se entregarán artículos de cerámica como trofeos, dulces torrejoncillanos en la bolsa del duatleta y bocadillos con embutidos torrejoncillanos al finalizar las pruebas.

Por último, en aras de la visibilidad, se han creado las redes sociales de la prueba(se puede seguir en Instagram, facebook y twitter).

Habrá dos pruebas, la Súpersprint o de promoción con distancias de 2,5km carrera, 11km ciclismo y 1,25km carrera y la Sprint que será el campeonato de Extremadura con distancias de 4,8km carrera, 20km ciclismo y 2,5km carrera, dando la salida la primera a las 10.30h y la segunda a las 12.00h.

Los precios de participación serán de 8 Euros-14 Euros(federados/no federados) en Súpersprint y 18-24 Euros(federados/no federados) hasta el viernes 15 de Marzo. Después hasta el martes anterior a la prueba las cuotas ascenderán 5 Euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.