• |
Región Digital

Junta destina 634.000 euros a ayudas de construcción instalaciones deportivas municipales

La cantidad de esta convocatoria también irá destinada a la reforma y/o equipamiento de estas infraestructuras durante el año 2019.

06 marzo 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de ayudas para la construcción, reforma y/o equipamiento de infraestructuras deportivas municipales, durante el año 2019, con una dotación económica de 634.000 euros.

En concreto, esta convocatoria, a la que podrán optar todos los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma, cuenta con tres modalidades de subvenciones, como son las destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y a posibilitar la accesibilidad universal en las instalaciones y espacios deportivos (dotada con 80.000 euros); a la rehabilitación y mejora de instalaciones y espacios deportivos ya existentes (400.000 euros), y a la adquisición o reposición de equipamientos deportivos 154.000 euros).

Así pues, se considerarán gastos subvencionables, por una parte, la ejecución de la obra en la instalación deportiva o en los terrenos donde se desarrolle la actuación subvencionada, incluyendo los honorarios profesionales correspondientes a la redacción de proyecto y la dirección de obra, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por otra parte, se subvencionará la adquisición de equipamiento deportivo destinado a las instalaciones y espacios deportivos municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.