II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

XII Día de la Bicicleta en Plasencia reconocerá la trayectoria deportiva de Pedro Romero

El Ayuntamiento de Plasencia , junto a la Federación Extremeña de Ciclismo y Cruz Roja Plasencia recuperan la tradición el 17 de marzo

04 marzo 2019

Ep

Una jornada en la que además se reconocerá la trayectoria deportiva de Pedro Romero (Campeón de España XC Maratón 2018 es el último de los títulos conseguido por el placentino) con la dedicación de una calle peatonal en el norte de la ciudad.

Es por ello, que la jornada lúdica sobre las dos ruedas comenzará con el descubrimiento del monolito por el que la calle recibe el nombre del ciclista y presidente de la federación extremeña de ciclismo.

Además se ha preparado una ruta urbana en bicicleta de unos cuatro kilómetros, según Romero, en la que se invita a las familias a participar, ya que será una ruta "tranquila, en la que se realizarán paradas de espera" y la intención no es sólo recordar "el placer de montar en bici", sino también "reivindicar la seguridad vial para los ciclistas" según el presidente de la federación extremeña de ciclismo.

La ruta saldrá de la avenida de Extremadura a las 11,00 horas y recorrerá entre otras la Avenida de Portugal, Avenida Miguel de Unamuno, Paseo del Río, Ronda Higuerillas, Ronda del Salvador, Avenida Juan Carlos I, y culminará en la Avenida de la Hispanidad.

Una vez que culmine la ruta será cuando se celebre el sorteo de regalos donados por diferentes casas comerciales y para los que se ponen a la venta papeletas al precio de un euro.

El dinero que se recaude con esta rifa solidaria será destinado a Cruz Roja Plasencia para "complementar" su programa de atención a familias desfavorecidas con alimentos y productos de higiene que "en muchos casos no" llegan desde el FEGA y otras instituciones, como pañales, geles, champús infantiles, según ha destacado el presidente de Cruz Roja Plasencia, Joaquín Micot.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.