turismoextremadura
  • |
Región Digital

El Embalse de Proserpina en Mérida albergó el XXX Campeonato de Extremadura Invierno

Marta Figueroa Prieto y Julio Moreno Prieto del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro se proclamaron Campeones de España en la Categoria Reina.

04 marzo 2019

Gran día el vivido el pasado sábado, 2 de marzo, en el Embalse de Proserpina, en Mérida, donde el tiempo primaveral acompañó durante toda la mañana e hizo que se pudiera disfrutar de un gran campeonato, el cual ganó por equipos el Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro.

Los emeritenses fueron seguidos por el Club Piragüismo Badajoz y en tercera posición por el Club Polideportivo Emeritae, puesto muy importante para ellos porque además de celebrarse en su casa este campeonato es un Memorial a Rafael Soriano Blázquez, presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo durante muchos años y padre de dos de los fundadores de este club.

En la entrega de trofeos acompañaron Dan de Sande, Director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes en representación de la Junta de Extremadura, y Laura Guerrero, tercera Teniente de Alcalde en representación del Ayuntamiento de Mérida.

Marta Figueroa Prieto del Club Iuxtanam Monteoro y María Belén Díaz del Club Piragüismo Badajoz las cual tendrán a mediados de Mayo un selectivo nacional para poder competir igual que el pasado en el Campeonato de Europa y del Mundo Sub23, tal y como informa la Federación Extremeña de Piragüismo en una nota de prensa.

Elena Ayuso Ledesma del Club Piragüismo Badajoz y Juan Antonio Valle Gallardo del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro ( que en este campeonato participó como hombre veterano y no como paracanoe) son los principales candidatos a proclamarse Campeones de España dentro de dos semanas en Sevilla y revalidar así sus títulos.

Alba Soriano de la Osa del Club Polideportivo Emeritae y séptima del mundo de maratón también tendrá mucho que decir este año en el Campeonato de España de Invierno al igual que Jesús Serrano Moreno del Club Polideportivo Iuxtanam-Moteoro el cual tendrá la oportunidad de revalidar su título de Campeón de España en la Categoría Jóvenes Promesas a finales de marzo en Arcos de la Frontera (Cádiz).

RESTO DE RESULTADOS

David Flecha Sánchez del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro se proclamó Campeón de Extremadura en la categoría Veterano A al igual que Rafael Soriano Hernández en la Categoría Veterano B, Yolanda Jiménez Delgado del Club Piragüismo Rio Jerte en la Categoría Veterana y Alejandro Gordo Martín en la Categoría Sub23.

Enrique Barrero, Mario Michoa, Lola Antequera, Francisco González, Juncal Rodríguez y Ángel Barrero son los demás Campeones de Extremadura en las Categorías Promesas de nuestro deporte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.