II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Maratón Templario de Ciclismo de Jerez de los Caballeros entra en el Open de España

Cabe señalar que, el evento deportivo se celebrará el 10 de marzo aunque habrá actividades durante todo el fin de semana

26 febrero 2019

La vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha presentado la VII edición del Maratón Templario de Ciclismo de Jerez de los Caballeros que este año contará con los mejores deportistas de esta disciplina de BTT ya que por primera vez entra en el calendario del Open de España.

Según Borrallo, el Maratón Templario es una dura prueba de ochenta kilómetros con dos mil metros de desnivel que tendrá una salida lanzada desde la ciudad deportiva de Jerez. Recorrerá la dehesa de la comarca y pasará por las localidades de Valuengo y Fregenal de la Sierra para concluir en la Fortaleza Templaria de Jerez de los Caballeros.

El presidente del Club de Ciclismo de Jerez, Juan Luis Soriano, anunció que habrá también, el sábado 18 de marzo, una prueba para los más pequeños y una marcha corta de cincuenta kilómetros para cicloturistas. En total, se esperan entre 600 y 700 corredores y la inscripción permanecerá abierta hasta el 4 de marzo en las páginas web de las Federaciones Española y Extremeña de Ciclismo.

A la presentación de la prueba, han asistido también el concejal de Deportes, José Javier de la Cruz, y la secretaria de la Federación Extremeña de Ciclismo, Azucena Lozano.

De la Cruz elogió el trabajo del Club local de ciclismo hizo hincapié en el gran protocolo de seguridad y la participación de voluntarios que exige esta competición, añadiendo que “también supone una promoción turística de Jerez y la comarca y un gran impacto económico para la zona"..

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.