• |
Región Digital

Cómodo triunfo del Extremadura Arroyo ante el Cuesta Piedra para afianzar el liderato

Se trata de un triunfo que le permite afianzar el liderato del Grupo A de Superliga Femenina 2, a la espera de la disputa de la próxima jornada

25 febrero 2019

El Extremadura Arroyo ha derrotado de forma cómoda y rotunda al Cuesta Piedra por el tanteo final de 3-0 (25-19, 26-24 y 25-16), un triunfo que le permite afianzar el liderato del Grupo A de Superliga Femenina 2, a la espera de la disputa de la próxima jornada, en la que el equipo extremeño no participará al haber disputado su partido correspondiente de forma adelantada el pasado domingo.

El conjunto cacereño, a excepción de determinados momentos del segundo juego, se mostró muy superior al cuadro canario en todas las acciones de juego, lo que le permitió mandar en el marcador la mayor parte del partido.

La central brasileña Isabela Quiuqui se erigió en el principal baluarte anotador del Extremadura Arroyo (16 puntos), por delante de Inma Lavado (15) y de Bruna Paixao (12).

Por su parte, la internacional venezolana Juliennis Regalado una jornada más se convirtió en la jugadora más productiva de su equipo (13), seguida de su compatriota Asly Ontivero (10) y de Lara González (7).

Fue la formación tinerfeña la primera en contar con alguna renta en el electrónico (1-3, 3-5, 5-7), pero el tras el empate a siete, el motor de la escuadra arroyana comenzó a carburar de la mano de su directora de juego, Beu Meléndez-Pál, quien consiguió buenas acciones de ataque para sus compañeras para concretar el primer parcial (25-19).

El segundo set siguió un guion similar (1-3, 8-5, 11-7), hasta que el equipo que entrena Adolfo Gómez logró una ventaja de siete puntos (20-13) con la que pareció sentenciar la manga.

Sin embargo, tras realizar el técnico local un par de cambios, el Cuesta Piedra firmó un parcial de 1-8 (21-21) que obligó al Extremadura Arroyo a subir un punto su nivel de concentración y de juego para evitar que la manga cayera del bando contrario (26-24).

En el tercer juego, la escuadra de Arroyo de la Luz se apoyó en la eficiencia e intimidación de Lavado en la defensa en primera línea, la contundencia en los ataque a primer tiempo de Quiuqui y fabulosa recepción de Paixao, que firmó unas estadísticas estratosféricas (22 acciones computadas con un 86 por ciento de positivas y un 73 por ciento de excelentes), para cerrar el partido con un desahogado 25-16.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.