• |
Región Digital

El Club Baloncesto Al-Qázeres se suma a la reivindicación del tren digno

Será con la inscripción #TrenDignoYa que lucirán las jugadoras en sus camisetas, durante los partidos de la competición nacional.

25 febrero 2019 | Publicado : 14:02 (25/02/2019) | Actualizado: 15:14 (25/02/2019)


El Club Baloncesto Al-Qázeres, que participará en la 57 edición de la Copa SM La Reina de baloncesto femenino que tendrá lugar en Vitoria del 28 de febrero al 3 de marzo, se suma a la reivindicación de un tren digno para Extremadura con la inscripción #TrenDignoYa que lucirán las jugadoras en sus camisetas, durante los partidos de la competición nacional.

Las jugadoras del equipo, el cuerpo técnico y la vicepresidente del club, Ana Álvarez, han visitado este lunes la Diputación de Cáceres, donde han sido recibidos por la presidenta, Rosario Cordero, y el diputado de Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, a quienes han entregado una camiseta del equipo con sus nombres y con la frase a favor de la mejora en las infraestructuras ferroviarias extremeñas.

Cordero, por su parte, ha deseado "toda la suerte" a este equipo que se ha convertido en un referente para el deporte regional, sobre todo para el deporte femenino.

Además, ha añadidoque "sois las mejores embajadoras de la provincia y de la región" e, independientemente del resultado de la competición, ha felicitado a todo el equipo que participa por segunda vez en la Copa de la Reina, la primera vez fue en 2017 en Girona.

La presidenta provincial ha calificado estos hechos como "un hito histórico" en el deporte femenino extremeño y ha recalcado que "la igualdad tiene que llegar también al deporte".

Así, ha recordado que desde la institución provincial se viene trabajando en este sentido, y una prueba de ello es que se concede la misma ayuda a los equipos de Cáceres de Baloncesto, tanto al masculino como al femenino.

Por su parte, desde Al-Qázeres, Ana Álvarez ha agradecido la ayuda de la diputación, ya que colabora con el club que lleva el nombre de la Diputación de Cáceres en las equipaciones, en toda la ropa y en publicidad en el pabellón.

También ha explicado que a la Copa de la Reina irá el equipo infantil para participar en la MiniCopa (niñas de entre 13-14 años) y ha recordado que este año se celebra el décimo aniversario de la fundación de este club cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.