asamblea 8M
  • |
Región Digital

Circuito del Guadiana de ciclismo se disputará en Don Benito los días 23 y 24 de febrero

Con esta prueba la localidad dombenitense se convertirá en el "punto de encuentro para ciclistas de ámbito nacional".

21 febrero 2019

La 53ª edición del Circuito del Guadiana se desarrollará en Don Benito (Badajoz) durante los días 23 y 24 de febrero, lo que convertirá a la localidad dombenitense en el "punto de encuentro para ciclistas de ámbito nacional".

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Don Benito en una nota de prensa tras la presentación del evento, a la que han asistido el alcalde de la localidad, José Luis Quintana; el presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo; el representante de la Junta Directiva Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Sánchez Pimienta, y el concejal de Deportes, Pedro Parejo.

Por su parte, para esta edición del Circuito del Guadiana, según ha apuntado el Consistorio en una nota de prensa, "se ha logrado elevar la carrera de Máster 30 a 60 a una de las siete pruebas pertenecientes a Copa de España".

A su vez, el primer edil dombenitense ha señalado que "con la celebración de pruebas tan importantes, como lo es la del Circuito Guadiana, se logra posicionar la localidad de Don Benito como referente deportivo nacional".

Además, ha indicado que "eventos como este consiguen atraer a muchos visitantes para conocer nuestra ciudad, una ciudad en continua mejora y con una gran calidad en la prestación de servicios tanto para el ciudadano como para el visitante".

Por su parte, José Carlos Canelo ha informado de que habrá 200 participantes en la categoría Master de 30 a 60, 200 en la prueba Junior y en categoría Elite y Sub-23 25 equipos con un total de 175 participantes y siete corredores por equipos.

Asimismo, la prueba transcurre este año por el mismo recorrido con salida y llegada a la Avenida Alonso Martín (Don Benito), La Haba, Magacela, La Haba, Villanueva de la Serena y Don Benito, Meta Volante todos los pasos y Meta en la última vuelta.

Por lo tanto, el 23 de febrero a partir de las 10:00 horas se disputará la prueba Máster, y ese mismo día, a las 16:00 horas se dará la salida a la categoría Junior.

Mientras, el día 24 de febrero se disputará la prueba de la categoría Élite y sub 23 perteneciente ya desde hace varios años al calendario de la Copa de España, donde el Circuito del Guadiana supone el pistoletazo de salida de la temporada ciclista nacional en categorías de base en un fin de semana en el que la comarca de Vegas Altas se llena de corredores de toda España.

Además, el Consistorio dombenitense ha indicado que se podrá seguir la prueba por la cuenta de twitter @circuitoguadiana y este año también por Instagram en @circuitoguadiana. Así, ha añadido que desde la red social Facebook podrán seguir fotografía a fotografía las novedades y avances de la prueba.

Finalmente, ha indicado que a partir de las 12:00 horas la prueba Élite y sub 23 podrán seguirla en directo en la Cadena Cope Don Benito-Villanueva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.