• |
Región Digital

'Serena Race' de Villanueva de la Serena prevé alcanzar 400 participantes de toda España

En sus diferentes modalidades, como la popular con 8 kilómetros y más de 30 obstáculos, o la élite con más de 10 kilómetros y 40 obstáculos.

20 febrero 2019 | Publicado : 13:02 (20/02/2019) | Actualizado: 14:11 (20/02/2019)

La II carrera de obstáculos 'Serena Race' que se disputará los próximos días 11 y 12 de mayo en la localidad pacense de Villanueva de la Serena prevé alcanzar los 400 participantes de toda España en sus diferentes modalidades, como la popular con 8 kilómetros y más de 30 obstáculos, o la élite con más de 10 kilómetros y 40 obstáculos.

El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Manuel Fernández, acompañados de los representantes de las asociaciones deportivas organizadoras, Fernando González de EDU-K y Gabriel Gallardo del Centro Deportivo Arbelecos, han presentado en rueda de prensa el II Serena Race, puntuable para los campeonatos nacional y europeo.

Cabezas ha concretado que la iniciativa surgió de ambas asociaciones deportivas y que dado el éxito de la pasada edición, en la que se dieron cita más de 250 corredores y más de 100 familias, han decidido implementar la prueba de este año con más kilómetros y nuevos obstáculos.

De igual modo, ha mostrado el apoyo de la Diputación de Badajoz al deporte en general, al fomento de la práctica deportiva y a esta actividad concreta que se desarrollará en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva villanovense, como también ha apoyado la prueba, el deporte base y la participación popular Manuel Fernández, que ha destacado que la primera edición fue un "éxito" y que pretenden que esta segunda lo sea "mucho más".

PORMENORES DE LA PRUEBA

Fernando González y Gabriel Gallardo han concretado los pormenores de esta prueba que celebrará el 11 de mayo la élite con más de 10 kilómetros y 40 obstáculos y la versión popular con 8 kilómetros y más de 30 obstáculos, mientras que el día 12 de mayo serán las pruebas para las familias y los duelos; en todos los casos con obstáculos de diversa naturaleza, como pozas llenas de agua, rampas, muros o anillas, en los que se necesita fuerza, habilidad o resistencia.

González ha agregado que, con la colaboración institucional y de pequeñas y medianas empresas locales, se están haciendo obstáculos nuevos, "buenos" y que aporten seguridad en este circuito "100 por cien urbano" que el pasado año atrajo en su mayoría a los "mejores" corredores extremeños y andaluces.

Ante ello, ha confiado en llegar en esta edición a los 400 participantes de toda España dado que puntúa a nivel nacional y europeo al estar inscrita en el circuito OCRA, que aglutina pruebas de este tipo por toda España en un circuito puntuable.

Gallardo ha resaltado por último que los interesados pueden realizar a partir de este jueves, día 21, las inscripciones a través de la web serenarace.arbelecos.es o en el correo electrónico serenaracevillanueva@gmail.com.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.