quiron salud
  • |
Región Digital

El Club Magic Extremadura lidera el Campeonato por Equipos de Extremadura

El equipo emeritense contó para el encuentro con el sexto y séptimo jugadores del ránking español.

20 febrero 2019

Concretamente, se jugaba mucho el Club Magic Extremadura en la séptima jornada del Campeonato por Equipos de Extremadura en División de Honor, que se disputó el pasado sábado en Almendralejo.

Su rival directo y con quien hasta ese momento figuraba empatado a puntos, iAcere Casareño “A”, tenía un mejor calendario en las dos rondas que restaban para el final del torneo. Pero no desaprovechó la oportunidad del enfrentamiento mutuo el vigente campeón para asestar un golpe de autoridad en la clasificación ganando claramente a los de Casas de Don Pedro.

Tres a uno fue el resultado entre estos dos equipos, con protagonismo destacado para el olímpico Pérez Candelario, número uno del Magic, que venció al fuerte Maestro Internacional de iAcere Juan Manuel Carrasco en una brillante partida.

Y también tuvo un papel destacado el excelente Gran Maestro leonés Jaime Santos Latasa, clásico jugador del equipo emeritense, que venció en otra gran partida de ataque al dombenitense Íñigo López Mulet.

Además, se da la circunstancia que un día después, el domingo, Jaime Santos ofrecería una exhibición de simultáneas en Mérida. En los tableros tres y cuatro, empate: Jesús López e Iván Cabezas por el Magic Extremadura firmaron tablas respectivamente con Tomás Zarzo y Julián Figuero.

En otros encuentros destacados de la jornada, Lotería La Favorita vencía a Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 2,5-1,5, y Ruy López “A” de Zafra lo hacía por 3-1 al Club de Ajedrez Badajoz.

Tras estos resultados y a falta de dos jornadas para la conclusión, el Magic Extremadura es líder con 21 puntos, seguido de iAcere Casareño “A” con 19; a continuación se sitúan Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Ruy López “A” de Zafra y Lotería La Favorita de Badajoz, todos con 15 puntos; Albatros “A” tiene 14; Club de Ajedrez Badajoz, 12; La Oca Extremadura 11, los mismos que Cibeles Área Abogados y Asesores, y cierra la clasificación El Alfil Campanario con 7.

En Primera División ocupan los tres primeros puestos Santa Isabel “B” con 16 puntos, seguido de Almendralejo “A” y de iAcere Casareño “B”, con 15. Tras esta jornada habrá un paréntesis en la competición hasta el 9 de marzo, que se reanudará nuevamente en la ciudad de Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.