quiron salud
  • |
Región Digital

El MIDEBA de Baloncesto en Silla de Ruedas se juega la Copa del Rey en Valencia

Aunque les ha tocado por sorteo lidiar con los máximos rivales, esperan regresar a Badajoz con el título en sus manos.

18 febrero 2019

El Club de baloncesto en silla de ruedas Mideba Extremadura se juega este próximo fin de semana en Valencia la Copa del Rey de esta modalidad deportiva, con cuyo título confía en hacerse aunque por sorteo les han tocado los "máximos" rivales.

En concreto, el presidente del Mideba y diputado provincial de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz, ha presentado la participación del equipo en el campeonato de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, cuyo formato será el habitual.

"Son ocho equipos, los primeros clasificados en la primera fase de la liga donde el Mideba quedó en primer lugar y que, tras el sorteo, nos ha tocado lidiar con los máximos rivales", ha apuntado.

Así pues, el torneo comenzará con un primer partido "estrella" entre el Mideba Extremadura, actual líder de la División de Honor, y el equipo "más en forma" esta temporada, el Ilunion, campeón de 17 Copas del Rey.

Después de los cuartos de final, la atención de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas se concentrará en la pista principal de L'Alqueria del Bàsket, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales a las 17:00 y 19:00 horas y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto a las 9:45 horas y la gran final a las 12:00 horas, según informa la Diputación en una nota de prensa.

"Si somos capaces de ganar al Ilunion presumiblemente tendremos otro rival también duro como es el Albacete", ha manifestado el presidente del equipo extremeño, para quien si se supera esa fase el Mideba jugaría la final en una competición de "alto nivel" y donde "la liga española es la más potente a nivel mundial".

"Mideba afrontará esta Copa del Rey con toda la ilusión, con el reto que supone estar lo más arriba posible y siendo conscientes de que competimos frente a equipos cuyo presupuesto y plantilla nos superan claramente", ha añadido Manuel Antonio Díaz, que ha defendido que el club cuenta con un equipo humano "repleto de ilusión y fuerza".

"Por eso creo que seremos capaces de enfrentarnos dignamente a los rivales que nos toquen", ha defendido.

El Mideba sigue siendo líder y, aunque las dificultades son claras, sobre todo por los equipos del Ilunion, Albacete y Bilbao, el equipo extremeño "está dando respuesta y alcanzado un nivel muy alto", ha señalado la diputación, mientras que el entrenador del Mideba, Jorge Borba, ha sostenido que la competición es "complicada" dado que todo se juega en dos días a un solo partido.

No obstante, ha resaltado que van a Valencia "con la mayor ilusión del mundo", sobre todo después de haber perdido este fin de semana con Ilunion. Por eso, ha defendido, "las ganas de vencer son mayores y lograr un buen papel en la Copa con el objetivo de dar lo máximo y traernos el título a Badajoz".

Salvador Sandoval, uno de los capitanes del Mideba, ha reiterado por su parte la ilusión de todo el equipo por jugar esta Copa del Rey y ha afirmado respecto a dicho partido frente al Ilunion que en vez de echarles "para abajo" les ha "concienciado con más fuerza para ganar".

"Se acerca un periodo largo de juegos difíciles, pero tenemos toda la ilusión del mundo para trabajar y lograr los objetivos que tenemos en mente", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.