asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Campeonato de España de Boxeo se disputará del 16 al 21 de julio en Badajoz

Con más de 200 participantes entre hombres y mujeres. Esta cita deportiva podría atraer a más de 3.500 personas a la capital pacense.

13 febrero 2019

Ep.

El Campeonato de España de Boxeo en su modalidad olímpica se disputará del 16 al 21 de julio en el Pabellón Juancho Pérez de la ciudad de Badajoz con más de 200 participantes entre hombres y mujeres y podría atraer a más de 3.500 personas.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha presentado esta competición acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y de los presidentes de la Federación de Boxeo nacional, Felipe Martínez, y regional, Borja Pinna, quienes han coincidido en destacar el auge de este deporte entre mujeres y niños y en licencias federativas, 12.000 a España y 80 en Extremadura actualmente.

En su intervención, Fragoso ha destacado que el 91º Campeonato de Boxeo se celebrará por primera vez en su historia en Badajoz y por ende en Extremadura, de manera que se podrá proyectar la ciudad y que acuda gente de fuera llenando hoteles y generando actividad económica alrededor del deporte, que transmite valores "muy especiales".

De esta manera, ha agradecido el "esfuerzo" y la "valentía" de la Federación española de boxeo y su "apuesta" por Extremadura, fruto del trabajo de la federación extremeña y que podría atraer cada día a más de 600 personas y más de 800 en la final, por lo que del 16 al 21 de julio acudirán a la ciudad más de 3.500 personas en esta cita patrocinada por la Fundación Municipal de Deporte (FMD), con acceso libre y gratuito y que también se retransmitirá por internet.

Felipe Martínez ha redundado en que la competición tendrá tres asaltos de tres minutos cada uno y que participarán boxeadores de todas las comunidades de las selecciones autonómicas masculinas y femeninas, incluidos los integrantes de la Selección nacional en un año especial al ser preolímpico, a la vez que ha apuntado que en la pasada cita en Córdoba compitieron unos 160 hombres y entre 60 y 80 mujeres.

Finalmente, Borja Pinna ha valorado que el campeonato extremeño fue un "éxito" y ha confiado en que también lo sea esta cita nacional con la que "por fin" se pone a la región extremeña "en su sitio" tras haberlo "peleado" la federación que representa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.