cancer utero
  • |
Región Digital

Mideba Extremadura cumple ante Zuzenak

El equipo lograba una nueva victoria en la semana previa a la visita del Ilunion a su cancha, y que será una previa al partido de Copa del Rey

12 febrero 2019

Mideba Extremadura cumple ante Zuzenak
El equipo vitoriano mostro un gran nivel con una plantilla muy joven

Jornada para el Mideba Extremadura de transición de cara a una de las etapas más complicadas a nivel deportivo que afrontará el equipo extremeño en esta temporada, la Copa del Rey y Euroliga, aunque tampoco hay que olvidar la Final Four, si bien es cierto que aún queda para ello.

Los pacenses se medían a un Zuzenak necesitados de puntos que le garantizarán la permanencia en la categoría, lo que hacía pensar, junto a el ímpetu de la joven plantilla vitoriana que el Mideba debería dejarse de florituras y centrarse en asegurar la victoria lo antes posible.

Además de dichas circunstancias, la ausencia por motivos personales del Abdi Jama restaban enteros en el ataque midebista, y es que el británico tiene una media de más de 15 puntos por partido.

Pero no había excusas para sumar una nueva victoria, y seguir haciendo historia en el club pacense, y por ello desde el cuerpo técnico se había trabajado durante toda la semana la necesidad de salir mentalizados en el presente partido y huir de pronósticos en futuras competiciones.

Se iniciaba el encuentro con canasta de Zuzenak, tras fallo previo del Mideba, pero pronto el equipo extremeño imponía velocidad para contrarrestar a los vitorianos.

Pero, el equipo local se mostraba seguro en los tiros exteriores y sumaba puntos a su favor, a pesar de ello en el ecuador del cuarto los puntos se decantaban para el lado de los pacenses (min. 5:00, 6-8). Solicitaba tiempo muerto Zuzenak cuando veía que los extremeños se les escapaban en el marcador, aunque a pesar del mismo Mideba seguía a lo suyo, con ataques muy rápidos, que además era muy efectivos.Terminaba el cuarto un 17-24.

El segundo cuarto comenzaba con anotaciones para ambos bandos, aunque Zuzenak no perdía ocasión fuelle mostrándose seguro en sus ocasiones de ataque, lo que le permitía seguir dentro del partido.

Buena prueba de ello era cuando se veía en el minuto 06:25 el luminoso a 25-28. Imprimía velocidad, a los que acompañaba con contragolpes el Mideba para aumentar la diferencia de puntos. Los alaveses no se daban por vencidos ni nada parecido, firmando jugadas de gran calidad. Se llegaba al descanso con un 37-46.

Con la reanudación del encuentro, el Mideba imponía un parcial de 2-4 en los tres primeros minutos de juego. Las combinaciones y transiciones del equipo pacense, rapidísimas, superaban la oposición efectuada por Zuzenak. Era precisamente el equipo vitoriano quien al rozar los tres últimos minutos de juego quien intentaba recortar la diferencia del marcador con varias jugadas de ataque (min. 03:10, 45-58).

En los últimos minutos del tiempo Mideba apretaba, consiguiendo dejar el marcador al final del mismo con un 49-65.

El último tiempo con un Mideba más relajado gracias a la diferencia del marcador, combinaba bien y realizaba buenas jugadas de ataque, que le daba la opción de jugar con tranquilidad el periodo. Con varios cambios en los dos equipos dando entrada a jugadores menos habituales concluía el partido con un 64-80.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.