turismoextremadura
  • |
Región Digital

Hermanos Sánchez Cidoncha, Daniel y Pedro del Tany Nature, 3 y 4 en la Maratón Miel

Maratón de la Miel, carrera ciclista integrada en el Open de Extremadura XCM, celebrado este pasado domingo en Fuenlabrada de los Montes.

06 febrero 2019

Los dos corredores de don Benito lucharon hasta el final por la victoria, aunque en esta ocasión, la calidad de los corredores, les relegó a la tercera y cuarta posición.

No obstante, Pedro se alzó con la victoria en la categoría de Master 30 y mientras que Daniel acabó segundo en la categoría de “Élite”. Se trata de una prueba de 81 km de recorrido y 200 participantes.

La salida resultó muy rápida y ya en el kilómetro15 se formó la selección principal con diez corredores en cabeza, en la que conseguían meterse Daniel y Pedro, con Manu Cordero, Campeón de España Sub 23 y Fernando Torres Campeón de España “Master 40” entre otros.

Durante toda la carrera, se produjeron continuos ataques hasta que a falta de 20 km para meta, se destacaban Dani Sánchez con Javi Abeja, que a la postre fue el vencedor de la cerrera y por atrás se colocaron Pedro Sánchez con Manu Cordero y Fernando Torres.

En la última subida Javi Abeja se escapa sólo por delante con unos 20 segundos sobre Dani y Alejandro Díaz de la Peña que se disputaban la victoria en élite. A unos 20 segundos entró Pedro Sánchez que no quiso arriesgar en la última bajada ya que tenía asegurada la victoria en Master.       

Al final, Dani Sánchez acabó tercero de la general, segundo en la categoría “Elite” y Pedro acabó cuarto, comandando la categoría “Master 30”. El también corredor del Tany Nature Félix Pilo acabó en puesto 25 en la general y 5º en la categoría de “Master 30”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.