asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unos 1.500 jugadores participarán en Campeonato Nacional de Dardos electrónicos en Cáceres

Se disputarán diferentes pruebas por equipos, individuales y sub-16 y sub-10, y de los ganadores saldrán los cinco jugadores que representarán a España.

31 enero 2019

Ep.

Unos 1.500 jugadores, procedentes de todo el país, participan este fin de semana en Cáceres en el Campeonato Nacional de Dardos electrónicos que se celebra en el pabellón municipal Teodoro Casado.

Se disputarán diferentes pruebas por equipos, individuales y sub-16 y sub-10, y de los ganadores saldrán los cinco jugadores que representarán a España en el campeonato mundial que se celebra en abril de Malasia.

En concreto, se trata de un torneo en el que se repartirán unos 30.000 euros en premios y que supondrá la colocación de unas 100 dianas conectadas de forma simultánea en el parqué del pabellón, al que se acercarán unos 60 equipos de Extremadura, que competirán en las distintas categorías.

La entrada al pabellón, situado en el barrio El Vivero, es gratuita y las pruebas comenzarán a partir de las 10:00 horas.

En ellas, se podrá ver a los mejores participantes de este juego como José Justicia, un extremeño de nacimiento que ha sido campeón del mundo hasta en doce ocasiones en diferentes modalidades de este juego.

En Cáceres hay unos trescientos jugadores federados y uno de ellos es el concejal de Obras del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Bazo, que juega en el equipo de Cáceres Darts, con el que ha sido campeón de España y ha participado en campeonatos de Europa. Bazo participará también en la cita cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.