asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Trail de Cumbres Hurdanas más rápido de la historia.

Miguel Heras pulverizó todos los registros bajando de las 3 horas, en los 32 kms y 2000 mts de desnivel positivo.

29 enero 2019

Los Circuitos de Trail Extrem y de la Liga de Carreras por Montaña de Extremadura dan sus primeras zancadas en la comarca de Las Hurdes. Caminomorisco acoge las primeras pruebas de las carreras por montaña con éxito de participación y un gran nivel de deportistas de la región y nacionales.

La séptima edición de la carrera alcanza unas importantes cifras de participación con 400 inscripciones, volviendo a consolidarse como una prueba deportiva para todos los niveles con sus cinco modalidades: Trail, Mini Trail, Promo, Ruta senderista y Cumbrinas.

La prueba congregó a los grandes clubes del trail extremeño: Jerte, Tornavacas, Extremadura Sport, Torrejoncillo, La Puebla, La Serena, Lagartu Running, AD Gregorio Marañón, en una cita que se ha convertido en ineludible en el calendario del Trail Running extremeño.

En el Trail, el ganador fue Miguel A. Heras del Club Salomon con un tiempo de 2 horas 54 minutos y 7 segundos, seguido de Guillermo Ramos del Club de montaña de Candelario con 2:57:10 y, cerrando el podio Sergio Luis Tejero Madrigal del Club Velociraptor con 3:01:47.

En el podio femenino, el primer puesto lo ocupó Davinia Corrales García del Club Womens Trail Just Do It con 4:10:58, en segundo lugar Elena Gallardo González del Club U Lagartu Running con 4:17:20, y el tercer puesto fue para Yolanda García Ramos del Club de Atletismo La Serena con 4:25:41.

La prueba del Mini Trail, masculino, 1º José Luis Batuecas Alonso, Club Losareño, 1:22:51. 2º Francisco Javier González, Club Tornavacas, 1:27:35. 3º Ismael Montero Flores, Extremadura Sport, 1:28:06.

En femenino, 1ª Alba Blázquez García, Extremadura Sport, 1:57:49. 2ª Estela Daza, Club Atletismo La Serena, 2:00:35, 3ª Angélica Muñoz Liberal, Club Atletismo La Serena, 2:01:29.

El Circuito de Carreras por Montaña está gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada, circuito que continuará el 3 de febrero con la prueba V Subida al convento de La Lapa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.