asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Extremadura CAR Cáceres vence al Cisneros Z por 54-7.

El primero de los partidos marcados como críticos por los cacereños se superó con buena nota.

29 enero 2019

Hasta en 8 ocasiones el Extremadura CAR Cáceres llegó a zona de marca del Cisneros, en un partido caracterizado por la buena afluencia de público y la continuación en el cambio de actitud de los cacereños, que ya se inició en la jornada pasada ante el Liceo.

Los chicos de Martín Rojo dominaron el encuentro desde los primeros minutos con una férrea defensa que no daba opciones al juego colegial.

La primera parte finalizó con escasa diferencia para los cacereños, 15-7, con ensayos de Franco Di Filippo y Lohan Potgieter, y transformación y golpe de castigo de  Jeff.

Por parte de los colegiales, el ensayo fue del extremeño, Alfredo de la Rubia, ex canterano de Gladiadores Mérida. La transformación corrió a cargo de Guillermo Ruiz.

En la segunda parte, el ataque del CAR se volvió más efectivo con mayor posesión del oval y mayor continuidad en el juego, lo que permitía desbordar la defensa del Cisneros con bastante frecuencia.

Los ensayos fueron anotados por Fernando López-Montenegro, en dos ocasiones, Franco y Lohan, que repetían marca en la segunda parte, y Juanra Álvarez y Jerry Surumi. Diego Rodríguez se encargó de los puntos con el pie, realizando 3 transformaciones y un golpe de castigo.

Todos los puntos fueron muy aplaudidos por el numeroso público que llenaba la grada de El Cuartillo y que disfrutó de una gran jornada de rugby que inició en la mañana del sábado con los partidos correspondiente al campeonato territorial sub16 y sub18 en los que la selección extremeña se imponía a la selección murciana por 31-27 y 31-24, respectivamente.

Con la victoria en la jornada 16, el Extremadura CAR Cáceres suma 5 puntos a la clasificación y supera al Cisneros Z, acercandose a 1 punto del noveno, Industriales, que con 28 puntos, jugará el domingo recibiendo al Marbella.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.