turismoextremadura
  • |
Región Digital

El Extremadura Arroyo de Voleibol afronta 2019 con 89 jugadoras

Además, cerca de 58 alumnos son la base del club de Arroyo de la Luz para esta nueva temporada.

28 enero 2019 | Publicado : 18:01 (26/01/2019) | Actualizado: 10:35 (28/01/2019)

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, asistió el pasado sábado a la presentación del Extremadura Arroyo de Voleibol 2019 celebrada en el pabellón municipal de Arroyo de la Luz (Cáceres).

En concreto, el acto contó con todos los equipos que forman la entidad arroyana, todo un referente del deporte femenino en la región. Posteriormente, el equipo de Superliga 2 disputó el partido ante el C.V. Torrelavega, correspondiente a la 16 jornada de la categoría nacional.

El acto contó con la presencia del director general de Deportes, Manuel José Hernández, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Actualmente, el Extremadura Arroyo de Voleibol, club que un año más es patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, posee, junto al ya mencionado equipo de Superliga 2, más de 85 jugadoras que forman la base competitiva de la entidad, mientras que cerca de 58 alumnos son la base del club para esta nueva temporada.

Actualmente, el equipo arroyano cuenta con un conjunto filial, y otros equipos repartidos en categoría juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y chupetín, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que, desde sus inicios, el club siempre ha estado enfocado de manera casi exclusiva a la categoría femenina, aunque en las categorías de iniciación también se admiten chicos, gracias a la promoción que la campaña de "Pequevolei" de la RFEVB ha aportado desde el Colegio Público de la localidad, con la que mantienen una estrecha colaboración y que ha permitido iniciar a 59 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP "Nuestra Señora de la Luz".

Su presidente, Adolfo Gómez, se muestra satisfecho de que "un año más siga creciendo el número de nuevas incorporaciones al club, un incremento que ayuda a mantener el futuro de la entidad".

El equipo de Arroyo de la Luz, durante el acto de presentación, también ha querido hacer un guiño al deporte femenino de la región, nombrando de esta manera "Madrina 2019" del club a la arquera internacional Fátima Agudo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.