dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Extremadura participará en pruebas de cicloturismo para ser una referencia en Europa

Incluye participación en proyectos europeos, la inversión en vías verdes y la colaboración con pruebas deportivas como la 'Non Stop Ruta Vía de la Plata'

24 enero 2019 | Publicado : 18:01 (24/01/2019) | Actualizado: 18:17 (24/01/2019)

Extremadura ha presentado este jueves, en el marco de Fitur, su estrategia de cicloturismo para ser "una referencia" en Europa y que incluye la participación en proyectos europeos, la inversión en vías verdes y la colaboración con pruebas deportivas como la 'Non Stop Ruta Vía de la Plata', que atravesará la región a mediados de junio.

De esta forma, el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha presentado hoy las distintas acciones que llevará a cabo la región en materia de cicloturismo, al tiempo que ha recordado pruebas como 'Atlanticonbike', un proyecto en torno a Eurovelo 1 que tiene como objetivo crear un destino turístico "sostenible".

Así, Francisco Martín ha explicado que el objetivo es hacer de Extremadura "un referente nacional e internacional" en el turismo de bicicleta mediante proyectos que combinen "la naturaleza, el deporte, el turismo activo y el patrimonio", ha afirmado.

Asimismo, Martín ha destacado la ruta Eurovelo 1, que pasará por la región a mediados de junio recorriendo 357 kilómetros de Extremadura, divididos en las etapas Baños de Montemayor-Galisteo (79,7 km); Galisteo-Cáceres (77 km); Cáceres-Mérida (72,6 km); Mérida-Zafra (62 km) y Zafra-Monesterio (65,7 km).

Junto a Eurovelo 1, ha resaltado el proyecto 'Atlanticonbike', que comenzó en marzo de 2018 y finalizará en junio de 2020 y en el que Extremadura participa con una aportación de 210.000 euros con el objetivo de promover y desarrollar una oferta turística en torno a Eurovelo 1, que permita "beneficiar" a la economía local, aumentando el número de visitas y creando empleo, ha destacado.

Por otra parte, el titular de Turismo ha resaltado la adaptación de las antiguas plataformas ferroviarias para el senderismo y el cicloturismo, al tiempo que ha recordado que el primer tramo de la nueva Vía Verde Béjar-Plasencia, se ha puesto en funcionamiento "hace unos días", así como que el segundo tramo, que va de Baños de Montemayor a La Jarilla, se inaugurará en primavera.

En esta línea, Francisco Martín ha destacado que la Dirección General de Turismo ha adjudicado a una empresa un contrato de 100.000 euros para el mantenimiento de todas las Vías Verdes de Extremadura hasta 2020 y ha instado a las administraciones públicas a implementar "la cultura del mantenimiento", ha indicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.