asamblea 8M
  • |
Región Digital

Primera prueba del Campeonato Nacional de Cross Country en Malpartida de Cáceres

La primera prueba de esta competición ha sido organizada por la Asociación Moto Club Las Arenas y el Ayuntamiento de la localidad

23 enero 2019

La primera prueba del Campeonato Nacional de Cross Country se celebrará este domingo, 27 de enero, en el Circuito de las Arenas de la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres.

De este modo, las verificaciones administrativas y técnicas podrán realizarse el sábado, 26 de enero, desde las 16,30 hasta las 18,30 horas o el domingo, día 27, desde las 8,00 hasta las 9,30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en nota de prensa.

Posteriormente, a las 9,40 horas tendrá lugar el briefing; a las 10,45 horas se iniciará la SuperPole con salida de un piloto cada 30 segundos y a las 12,00 horas se dará el banderazo de salida a la carrera, que tendrá una duración de 2 horas y se disputará en las categorías Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano y Femenino.

En este sentido, el presidente del Moto Club Las Arenas, Diego Lancho, ha destacado que se han realizado dos cambios en el circuito respecto al año pasado, con varias curvas nuevas, al tiempo que ha destacado que el recorrido tendrá una duración de 12 minutos entre el trazado de motocross y el de enduro.

Junto a estas, otra de las novedades de la prueba es que habrá 25 minutos de entrenamientos libres y una SuperPole para determinar el orden de salida de la carrera, de tal forma que los 20 primeros clasificados en la SuperPole saldrán en formato tipo parrilla y el resto estilo Motocross.

Por otro lado, cabe recordar que el Campeonato Nacional de Cross Country tiene previstas cinco carreras a disputar en Malpartida de Cáceres, Jerez de la Frontera, Guadalajara (junto al Campeonato de España de Enduro), Vinaròs (Castellón) y Gueñes (Bizkaia).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.