• |
Región Digital

Seis puntos separan del resto al grupo de cabeza en la 2ª división nacional masculina

Mientras, el CP Paideuterion continúa invicto en la 1ª división nacional femenina.

21 enero 2019 | Publicado : 19:08 (21/01/2019) | Actualizado: 19:08 (21/01/2019)

Transcurrió la jornada décimo-primera de competición de la Segunda División Nacional Masculina, ya con seis puntos separando el grupo de los cuatro primeros clasificados, en el que todos vencieron en sus respectivos compromisos, y el resto de clubes de la liga extremeña.

Así pues, en Badajoz, con traslado de sede incluido, el club UB Pacense afianza su liderato venciendo al filial del CB Villafranca por 28 goles a 22. En esta ocasión, el club pacense a las órdenes del técnico Gonzalo Falcó va camino de firmar una temporada record de resultados.

Por su parte, en su visita a Miajadas el club Paideuterion venció a domicilio con 26 goles a 33 en el marcador final, tal y como informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

En los Santos de Maimona, los anfitriones del BM Los Santos no pudieron con BM Tierra de Barros, resultado final de 23 goles a 29.

Tampoco pudo superar su mala racha de partidos BM Sporting Garrovilla, cayendo derrotados en casa ante BM Fuente del Maestre por 27 goles a 30.

El segundo clasificado de la competición, el EDBM Calamonte jugaba en casa y tras una igualada primera parte (15 a 14 en el primer tiempo), venció a BM Cáceres por 36 goles a 25. 15 de esos tantos corresponden al jugador del Calamonte Jesus Vinagre, máximo goleador de la liga en lo que va de temporada.

Para la próxima semana se espera un partido decisivo, también en Calamonte, donde los anfitriones recibirán a UBP con una diferencia de dos puntos entre ambos equipos.

EN FÉMINAS

Por su parte, en la quinta jornada de competición de Primera División Nacional Femenina, Paideuterion continúa invicto venciendo en esta ocasión a BM Cáceres Alburquerque por 31 a 11. EMD Aceuchal también cumplió en casa, venciendo a UBP por 30 goles a 11.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.