• |
Región Digital

El MIDEBA Extremadura viaja consciente del peligro de Bilbao

Este fin de semana, se disputa un duelo de titanes entre extremeños y bilbaínos, primer y segundo clasificados ligueros

18 enero 2019

Así, se reanuda la liga en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras el parón navideño, el cual se alargó tras proceder a cambiar el fin de semana para la disputa de partidos atrasados.

El Mideba Extremadura realiza el desplazamiento con más kilómetros de los que deba hacer, hasta la cancha de Bidadeak Bilbao BSR.

El equipo bilbaíno vuelve una temporada más que le cambio deportivo que sufrió unos años atrás no era flor de un día, y vuelve a estar en lo más alto de la tabla una temporada más, y que no hay que olvidar que en la pasada se programaron subcampeones.

Bidaideak cuenta con una plantilla consolidada, con jugadores de mucha experiencia, que se traduce en la cancha en jugadas de gran beneficio para ellos.

El americano Joshua Turek y el bilbaíno Asier García, destacan por sus números, pero Jannik Blair o Tom O Neill, el Luis Eduardo Jasso, que llegaba procedente de Valladolid, suman enteros en un equipo muy luchador, que saben mantener el nivel desde el saque inicial hasta el último minuto de juego. Y sin duda a ello se une que la afición local suele ser el sexto jugador del Bilbao.

Por su parte, el Mideba viaja con los ánimos por las nubes, pero con las ideas muy claras, sabedores que la empresa que le espera este próximo sábado se antoja muy complicada.

Con una semana sin complicaciones físicas, tras el descanso navideño, el cual por otro lado resultaba necesario por la acumulación de partidos de muchos de los jugadores de la plantilla, se ha trabajo de forma muy específica no solo para volver a estar finos en la faceta física, sino también en trabajo específico de cara al encuentro.

Los extremeños además tienen el incentivo de seguir haciendo historia y seguir imbatidos en la que ya se considera la mejor liga del mundo.

La expedición saldrá el viernes a las 16:00 horas desde el Pabellón Nuria Cabanillas en Badajoz, con el fin hacer noche ya en tierras bilbaínas, y estar en las mejores condiciones para el partido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.