• |
Región Digital

El XXII Cross Torta del Casar reúne este domingo a un millar de atletas

Reunirá a un millar de atletas que participarán en alguna de las ocho pruebas que se disputan en el circuito de La Charca, a partir de las 11,00 horas.

18 enero 2019

La carrera se ha convertido en una prueba ineludible del calendario extremeño de Campo a Través, junto a las que tienen lugar en las localidades de Torrejoncillo, Berlanga, Almendralejo y Almaraz, las cuales forman parte del Circuito Extremeño de Campo a Través organizado por la Federación Extremeña de Atletismo.

El formato que se mantiene es el mismo con un total de ocho carreras que van desde los 1.500 metros de la categoría Sub 14 hasta los 10.000 metros de la categoría absoluta.

Todo ello se complementa con la actividad de promoción dirigida a los niños y niñas 'Citius-Altius-Fortius', una prueba que engloba las tres disciplinas del atletismo, saltos, lanzamientos y carreras en forma de juego para fomentar la participación y la promoción de este deporte.

Asimismo la actividad cuenta con una prueba de carácter popular dirigida a todos aquellos que quieran probar o iniciarse en esta disciplina del atletismo.

El Cross Torta del Casar, como viene siendo habitual desde las primeras ediciones, se disputará en el circuito de La Charca, un trazado muy rápido sobre un terreno de tierra compactada que consta de tres distancias (1.000, 1.500 y 2.000 metros) y que permite, en todo momento y casi desde cualquier punto, seguir el curso de toda la carrera.

Los atletas inscritos proceden de todos los clubes de atletismo de la geografía extremeña, entre los que se incluyen muchos de los mejores especialistas en esta disciplina atlética, también a nivel nacional e incluso internacional.

La prueba cuenta con la colaboración de la DOP Torta del Casar que premia a los vencedores de las diferentes categorías con el producto estrella de la localidad junto a su correspondiente trofeo o medalla, informa la organización en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.