• |
Región Digital

VIII Media Maratón Los Barruecos de Malpartida de Cáceres bate récord de inscripciones

La cita se celebra este domingo día 20 a partir de las 11,00 horas, ha batido récord de inscripciones con más de 700 participantes

17 enero 2019

Así, unos 700 corredores participarán en dos modalidades de 21 y 10 kilómetros a los que hay que añadir más de 100 participantes en la ruta senderista, y otro centenar de niños en las carreras infantiles.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y por el Club de Atletismo Los Barruecos y ha sido presentada este jueves en la capital cacereña.

El alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, ha destacado que el éxito de participación se debe a que el recorrido transcurre por "un paraje envidiable" como es el Monumento Natural de Los Barruecos con el escenario de 'Juego de Tronos', el Museo Vostell Malpartida o las Peñas del Tesoro, entre sus recursos.

El recorrido es un circuito de 10,5 kilómetros al que se darán dos vueltas y que sale y finaliza en la Plaza de la Nora de la localidad. Transcurre por el paraje de La Soledad hasta llegar a Los Barruecos donde comienza el conocido "tobogán" por sus subidas y bajadas cortas, para a continuación pasar por San Isidro hasta llegar al casco urbano.

"Es un recorrido duro pero de gran calidad por el firme del terreno, con gran calidad ambiental y, sobre todo, visual", apunta la organización.

Para la localidad, este evento supone una oportunidad de promoción turística ya que el domingo se espera la asistencia de más de 2.000 personas en las inmediaciones de la prueba, entre participantes y familiares.

Esto supone un importante retorno económico, ya que desde hace días están agotadas las plazas de restaurantes y cafeterías, aparte de una "apuesta" por los hábitos saludables.

Entre las novedades para este año cabe destacar la ampliación de la potencia de sonido en la salida y la llegada, para generar un "ambiente previo motivador", tanto para los corredores como para el público en general. Los corredores disfrutarán, aparte de la típica bolsa, de una degustación de patatera, un montado de lomo y cerveza, y recibirán imanes portadorsales, entre otros regalos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.